Se llevó acabo el recorrido inaugural de exposiciones previo al Festival Internacional de Arte Contemporáneo “FIAC” en las principales galerías de León Guanajuato
.El recorrido inaugural por las galerías del centro de la ciudad se realizó este jueves 8 de agosto a las 8:00 de la noche, iniciando en la Casa de la Cultura Diego Rivera. Las exposiciones son: ‘[.]’, proyecto escultórico de Pablo Castillo; ‘Mañana fue ayer. Testimonios arqueológicos del futuro’, colectiva compuesta por piezas que provocan reflexiones sobre la superposición temporal de contenidos y objetos en un nebuloso espacio futurista.

En la video sala de la Galería Jesús Gallardo se presenta el final de una de las trilogías fílmicas más destacadas en el mundo del cine, del arte y de la música: ‘Naqoyqatsi’, proyecto desarrollado por Godfrey Reggio con música de Philip Glass y la interpretación de Yo-Yo Ma. Otro proyecto audiovisual es ‘Más humano que los humanos. Androides, humanoides y robots en una compilación de videos’, programa de 66 minutos que muestra el trabajo de 21 videastas, colectivos, animadores y cineastas.

Por último, Peter Stults, exhibe ‘Mañana en cinema Yesterday’, que presenta el diseño de la imagen gráfica de carteles retro pertenecientes a un universo desquiciado y alterno. Para amenizar el brindis de honor, se presentó el proyecto musical ‘Sound8’, en el que Jorge Rangel se inspira en discos de los cincuenta que ofrecen secuencias sonoras para ser utilizadas en cualquier evento.
fiac02

fiac03

Comments

comments

You May Also Like

Con éxito se presentó el Ballet Flamenco de Andalucía

Zayde Ruiz GtoViaja! Un espectáculo de primer nivel pocas veces visto en…

Presentarán ´La Turbia Imagen´ en el CEARG

Este próximo 25 de noviembre se llevará acabo la presentación editorial de…

Presentan en CDMX la primera edición del Festival Internacional de Cine del Bajío

CDMX.– Tinieblas, el ídolo del cine de luchadores y del pancracio mexicano…