Presentan el Rally Guanajuato México 2015

February 9, 2015 • Espectáculos, Noticias • Views: 1297

WRC-Rally-Guanajuato-México-20152

Redacción

GtoViaja!

Cd. de México.- Fue presentada la 12 edición del WRC Rally Guanajuato México; la cual se realizará del 5 al 8 de marzo en las terracerías de León, Guanajuato y Silao.

Esta será la tercera fecha del WRC, que inició en Montecarlo, Suecia del 12 al 15 de febrero y llegará a México del 5 al 8 de marzo.

´León Guanajuato se consolida como ciudad motor, somos sede del WRC y tenemos el Campeonato Mundial de Motocross´, señaló Manuel López Santamaría, director General de Turismo Municipal.

Para la 12 edición del WRC Rally Guanajuato México se espera una derrama económica de 162 millones de pesos y una ocupación hotelera del 75 por ciento contando con la asistencia de 64 mil visitantes foráneos, entre turistas y excursionistas tan solo en León.

Y en el estado se espera una derrama de 500 millones de pesos, más de 500 mil visitantes y 64 millones 930 mil espectadores. en más de 160 países.

La ceremonia inaugural se realizará el día 5 de marzo en la Alhondiga de Granaditas de Guanajuato capital. El primer automóvil arrancará a las 19:09 horas y la transmisión será en vivo en México y el mundo a través de 170 países teniendo más de 400 medios de comunicación internacionales y nacionales acreditados; así lo dio a conocer Juan Suberville, presidente del Rally Guanajuato México.

El Rally Guanajuato México tendrá un recorrido total de 998 kilómetros, serán 21 etapas cronometradas y ya están a la venta los boletos a través del sistema e-ticket, los cuales van desde los 70 pesos para zona general, hasta los 4 mil 400 pesos en un palco para disfrutar las competencias entre los autos del Rally dentro del Autódromo al final de las jornadas del jueves, viernes y sábado.

Para esta 12ª edición regresan las etapas callejeras en León para las jornadas del 6 y 7 de marzo, así como un tercer paso por El Brinco para la jornada del sábado, mismo sector que fungirá como PowerStage (punto de salida) para el domingo. Finalmente la premiación será en el Foro del Lago del Parque Explora.

Los más de 300 kilómetros de terracerías de León, Guanajuato Capital, Silao e Irapuato que serán sede de este gran evento mundial, están listos para recibir a los aficionados, que además podrán disfrutar de una de las arrancadas más espectaculares de todo el campeonato, se retomará la Etapa Callejera de León en las calles que rodean al Service Park, se realizará el lanzamiento de una aplicación para móviles con toda la información, la Etapa Súper Especial cambia de domingo a jueves con el fin de llevar más público al Service Park, se incrementaron los vados en la zona de Chichimequillas y Agua Zarca, entre otros atractivos.

El Rally de la Salud beneficia a más de 26 mil habitantes de 26 comunidades, la mejora de 13 caminos rurales, servicios gratuitos en atención médica, dental, oftalmológica, detección de cáncer cérvico uterino, diabetes, hipertensión arterial, cirugías de corta estancia y baja complejidad.

´Vamos a continuar creciendo, para este año esperamos un incremento en el número de visitantes y tenemos muchos más coches, son de 35 a 40 escuderías y todas en la categoría de la FIA-WRC´, señaló Juan Suberville, presidente del Rally Guanajuato México.

En la presentación estuvieron Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado; Enrique Benjamín Solís Arzola, alcalde de Silao; Gilles Spitalier, director general del Rally Guanajuato-México; José Sánchez Jassen, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo; Carlos Cordero, presidente del Campeonato NACAM Rally Championship y Manuel López Santamaría, director de Turismo de León.

  • WRC-Rally-Guanajuato-México-20153
  • WRC-Rally-Guanajuato-México-20152
  • WRC-Rally-Guanajuato-México-20151
  • WRC-Rally-Guanajuato-México-2015

Comments

comments

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,