Redacción

GtoViaja!

Poliforum León presentó el programa ‘Responsabilidad Social’ el cual tiene como objetivó compartir los beneficios que conlleva desarrollar eventos en el Poliforum León.

Con los comités organizado organizadores aportando acciones que generen el cambio favorable en la sociedad aportando a quien más lo necesita.

Para esto el Poliforum León se dio a la tarea de encontrar a 4 fundaciones con las que comparte ideales de trabajo.

Estas son las 4 instituciones sin fines de lucro que están participando en el programa:

Fundación Red San Filippo.- Asociación que tiene como misión fomentar la investigación, promover el conocimiento público y profesional sobre el síndrome de Sanfilippo en al país así como fomentar el diagnóstico y prevención de esta enfermedad y mejorar la calidad de vida de los niños afectados.

La enfermedad de Sanfilippo es genética de tipo autosómico recesión, caracterizada por la deficiencia o inexistencia de las 4 enzimas que tiene la función de desintegrar el glucosaminoglicano Heparán Sulfato, al no degradarse el HS se acumula provocando daño grave y progresivo a distintos órganos, particularmente al sistema nervioso central, retrasó lenguaje y degradación neurológica profunda.

El infante comienza con retraso del lenguaje, aprendizaje, hiperactividad, problemas de conducta, trastornos del sueño, convulsiones y degeneración neurológica profunda, conforme avanza la enfermedad El Niño pierde la capacidad de comer, hablar, caminar para finalmente perder la vida en temprana edad.

Lluvia Temprana.- Esta es una OSC sin fines de lucro que brinda asistencia social integral y prolongada a niñ@s y adolescentes que por circunstancias difíciles ven estorbado su crecimiento y desarrollo. Esta OSC fue fundada en León, Gto en 1998, desde entonces brindan atención a los menores y juveniles con problemas.

Asociación Leonesa de Adaptación del Down (ALAD).- Esta fundación atiende a niños y jóvenes con síndrome de Down, el cual cuenta con programas pedagógicos orientados a lograr autosuficiencia e integración a la actividad escolar, social y productiva. El, objetivo de esta fundación es integrarlo al mundo productivo y ser autosuficiente.

Comunidad Loyola.- El patronato de esta comunidad fue formado e 1984, cuando un grupo de leoneses decidieron hacerse cargo de niños con situación de violencia, actualmente cuenta con 3 Casa Hogar Loyola donde se atiende a 60 niños entre 4 y 12 años, en donde se les brinda albergue, atención emocional, sicológica, educación formal y escuela para padres, el objetivo es reintegrar a estos menores a la sociedad ya que se vuelvan productivos.

En 1998 se concreta el Centro de Desarrollo Indígena Loyola, el cual actualmente atiende a 25 familias de 4 etnias diferentes (Purépecha, Náhuatl, Otomí y Mazahua).

¿De qué forma podemos ayudar?

-Donativo en especia
-Donación voluntaria
-Descuento sobre tarifa rack.- Poliforum León otorgará un descuento al Comité Organizador, en el cual se establecerá el porcentaje que se donará.

20140205-142552.jpg

Comments

comments

You May Also Like

Gobierno de Zacatecas y Hoteles Misión se unen para reforzar el turismo

Redacción GtoViaja! Dentro del marco de Tianguis Turístico es que el Gobierno…

Inauguran hotel boutique en San Luis de la Paz ´Casa Diamante´

Redacción GtoViaja! El Secretario de Desarrollo Turístico de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha,…

Presentan atractivos Turísticos de Guanajuato

Guanajuato, Gto; 22 de junio del 2015. En los próximos meses, la…

Inicia en Guanajuato la semana de Cultura Laboral y Turística

Silao, Guanajuato a 16 de agosto de 2017. Con el objetivo de…