cierreferialeon

Redacción

GtoViaja!

Contando con la presencia del autoridades municipales y estatales fue oficialmente clausurada la Feria de León 2014, tras 26 días donde millones de leoneses disfrutaron de miles de horas de diversión.

Mediante la cuenta oficial de Twitter de la Feria de León, adelantaron que se rompió el record de asistencia en todos los espectáculos, el flujo de asistencia a la Feria de León se estima podría rebasar los 5 millones de personas durante los 26 días de fiesta en León.

El número oficial asciende a 5 millones 743 mil personas, un 2 por ciento más que el año pasado.

Uno de los atractivos que generó mucha audiencia y que para este año el patronato de la Feria de León que entró en turno; fue el Teatro del Pueblo para el cual se apostó a artistas que bien pudieran estar en el Palenque de la Feria, pero que se hizo el esfuerzo para dar a los leoneses este espectáculo de forma gratuita. Llenando el espacio del Teatro del Pueblo con hasta 5 mil personas en algunas de las presentaciones.

Para lo que fue el último día de la Feria de León en el Teatro del Pueblo se presento la banda Pequeños Musical de gran convocatoria, en el Foro del Lago donde también fue gratis el evento se presentaría Susana Zabaleta; cabe destacar que al Foro del Lago asisitieron artistas de la talla de Francisco Céspedes, Carlos Rivera y espectáculos de primerísimo nivel. Y cerrando el Palenque se presentó La Arrolladora Banda el Limón que presentó un lleno total en el Centro de Espectáculos, este recinto registró record de asistencia con 100 mil espectadores, una cifra que nunca se había registrado.

En total se brindaron más de mil 700 horas de espectáculos gratuitos a lo largo de 26 días en 15 foros simultáneos y se presentaron 154 funciones de los espectáculos de talla internacional “Un día reimaginado” y “Evolution”, que cautivaron a más de 570 mil espectadores.

A la ceremonia de clausura asistió Martín Ortiz felicitó al presidente del Patronato de la Feria, José de Jesús Padilla Moreno; a Gerardo González del Castillo, director general del Patronato de la Feria, director general de Turismo Municipal, Manuel López Santamaría; y el secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, en representación del gobernador Miguel Márquez Márquez.

Comments

comments

You May Also Like

La OSUG deleitará los oídos de los presentes en el Manuel Doblado

Redacción GtoViaja! Con apoyo del ICL, la OSUG regresa al Teatro Manuel…

Preparan obras para el Pueblo Mágico ´Jalpa de Cánovas´

Redacción GtoViaja! Como parte del presupuesto destinado por el Gobierno del Estado…

Hotel Hacienda Jurica ideal para disfrutar de la colonial ciudad de Querétaro

Redacción GtoViaja! Las Brisas Hotel Collection cuenta con hoteles en diversos puntos…

Ale Gutiérrez toma protesta al nuevo consejo Directivo del Instituto Cultural de León

León, Guanajuato.-  Con el objetivo de llevar la cultura a todos los…