Se realizó la presentación del libro taurino “Ole” el evento se llevó a cabo en Casa de Piedra.

La Presentación mundial de un libro que dejará huella como estandarte de lo que es el arte, expresión y cultura. Una actividad animalista y ecológica que genera empleos.

El cronista taurino Heriberto Murrieta estuvo presente para moderar la charla donde se informaría cada detalle de la creación de esta gran obra.

Foto: Mario Armas

 

David González “Chefus”

¿Por que decidiste hacer un libro de tauromaquia? Era una forma de reflejar este mundo que me fue maravillando y me fue conquistando poco a poco desde que era muy joven. “Cuando el arte es arte no se tiene que explicar”. Este tipo de libros tipo Art Book  existen de otros temas, pero no había un libro dedicado al toreo. Cuidamos al máximo cada detalle de inicio a fin. Cada quién aportó lo mejor que tenía. Para por fin ver materializado lo que hoy ofrecemos al público como “Ole” El Libro Total de la Tauromaquia.

Foto: Mario Armas

Joaquín Arjona, el fotógrafo que colabora en este libro como autor. Fotógrafo con dinastías de renombre, comentó que el archivo fotográfico de la familia era incalculable, podrían ser miles y hasta millones. La tecnología ha ayudado mucho a quiénes nos dedicamos a la fotografía. Antes no era tan accesible hacer fotografías, ahora el acceso esta al alcance de todos. Hay que darle mucho valor a los fotógrafos de esa época, porque eran unos verdaderos artistas. Pronto supimos la idea del libro y el contenido y eso ayudo mucho a la hora de seleccionar las imágenes. Queriamos captar todo el espectro del ruedo. Causar emociones.

Rafa Cué, narrador que plasma en texto junto a José Carlos Arévalo y François Zumbiehl los  textos que acompañan a las obras fotográficas, resaltó que este era un libro de emociones. “Me gusta el diseño y este es un diseño muy limpio”

Nunca se debe querer estar por encima, hay fotos que te dejan sin palabras y esas imágenes no llevan texto. Otras imágenes que podían ser acompañadas con expresión escrita, se escribe sin estorbar y sí resaltar la imagen. Hay fotos de acompañamiento. Hay fotos que están a doble paginas donde cada fotografía están realizadas en épocas distintas y lugares que no coincidieron. Pero tenían un parecido entre si de alguna manera y por eso decidimos ponerlas cerca.

Poner en valor la belleza, el arte y la estética del mundo del toro

La tauromaquia es una cultura centenaria. El ser humano es la única especie del planeta con la capacidad de procesar las emociones y transformarlas en pensamientos, valores y arte. El momento actual y la digitalización del presente obliga a plasmar un testimonio impreso como arte objeto. Un libro en el que se muestran más de 200 fotografías que despiertan la emoción, desde lo más profundo del alma de quien gusta de los toros, pero también de quién desconoce el tema.

OLE, no es un libro didáctico, OLE es un testimonio gráfico y emocional de los más de 500 años que la tauromaquia lleva representando un patrimonio cultural, valores éticos, estéticos, arte, historia, música, arquitectura y ecología.

Un objeto único para mostrar un mundo por conocer a todo tipo de público.

 

Nombre del Libro: Olé”

El libro Total de la Tauromaquia

Medida: 30x31cm

Costo: $2,500

Fotografía: Arjona

Textos: José Carlos Arévalo, Rafael Coé, François Zumbiehl

olelibro.com

Entrega Gratis a Toda la República

You May Also Like

Desde el MET de María Estuardo se presenta la Ópera de Gaetano Donizetti

Redacción GtoViaja! Este próximo sábado 19 de enero a las 12 del…

Guanajuao será sede de los Juegos Olímpicos empresariales

Atenas, Grecia, a 11 de octubre del 2021.  Más de 4 mil…

Inaugura UG muestra de Fotografía, Pintura y Vitrales

Redacción GtoViaja! Fue inaugurada la muestra de pintura, fotografía y vitrales de…