Fernando-Oliver-Rocha---Guanajuato-Si-sabeRedacción

GtoViaja!

El estado de Guanajuato cuenta con la infraestructura para poder llevar acabo el Tianguis Turístico 2016, el gobierno de Guanajuato presentará a la Secretaria de Turismo Federal al estado como sede del 2016.

El polígono ferial de Poliforum, se superan los 35 mil metros cuadrados de área de exhibición y más de 10 mil habitaciones tanto en León como en los municipios circunvecinos.

Informó que el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez entregó desde el 2013 un oficio a la Secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz, donde se expone el interés de Guanajuato por albergar este evento de talla mundial y de atender la convocatoria una vez que se dé a conocer.

En cuanto a conectividad afirmo que por Guanajuato existen 60 millones de mexicanos que confluyen en el centro del país y pueden llegar por distintas vías hasta la entidad.

Resaltó ‘hoy desde Estados Unidos se puede acceder diariamente hasta Guanajuato desde ciudades como Los Ángeles, Houston, Dallas. Chicago y Atlanta; lo cual quiere decir que casi todas las capitales mundiales pueden llegar con una conexión al bajío; además hay 8 vuelos nacionales; en total 16 mil asientos de avión semanales’, agregó el funcionario estatal.

Comments

comments

You May Also Like

IEC premia a lo mejor de las máscaras de ´Cuernudos´ en Apaseo el Alto

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) fomentando las tradiciones…

´La Muerte tiene sabores´ en la Casa de Cultura ´Diego Rivera´

Redacción GtoViaja! Continuando con las actividades del Festival de la Muerte en…

Paradores Turísticos de Guanajuato amplían sus horarios

Silao, Guanajuato.- El Circuito de Paradores Turísticos de Guanajuato creado por la…

El IEC te invita a celebrar el ‘Día Internacional de los Museos’

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultural (IEC) te invita a…