20140510-180222.jpg

Redacción
GtoViaja!

León llevo Calzarte a Cancún durante la edición 39 del Tianguis turístico que se realizó en esta importante ciudad del caribe donde se dieron cita los más importantes operadores y representantes de la industria turística.

Calzarte es una manifestación artística expresada por escultores y pintores de la ciudad de León, Guanajuato que mediante esculturas de fibra de vidrio plasmaron sus técnicas tanto de pintura y escultura, representando al importante sector del calzado, que es, sin lugar a duda, una de las principales manifestaciones culturales de la ciudad guanajuatense y uno de los pilares económicos de la región.

Los artistas fueron invitados a crear, inspirados en la riqueza histórica, social y cultural de León. En este proyecto que interviene la iniciativa privada como patrocinadores para fomentar la participación de la comunidad mediante el arte.

Calzarte pertenece a la asociación Proarte Guanajuato, la cual surgió como un recurso para promover y difundir las diversas expresiones artísticas de la ciudad de León.

Calzarte y la ciudad de León llevaron su expresión cultural y artística a las principales plazas comerciales de la Ciudad de Cancún donde el público quedó fascinado con las enormes esculturas que representaban diferentes tipos de calzado donde pintores plasmaron su arte.

Es así como el estado de Guanajuato estuvo en la mirada internacional con su participación en el evento de turismo más importante del país el Tianguis Turístico 2014 donde asisten operadores de esta industria de todo el mundo.

Foto: Mario Armas

You May Also Like

Centro Fox recibe el Día Mundial de Turismo de reuniones

León.- Con motivo del “Día Mundial del Turismo de Reuniones” empresarios e…

Darán una buena dosis de estilo

Zayde Ruiz GtoViaja! El próximo 3 de diciembre especialistas del mundo de…

Inauguran el Maya centro de Convenciones en Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto; 30 de enero del 2016. Con la apertura de recintos…

Parque Metropolitano de León donde se disfruta de la naturaleza

Redacción GtoViaja! El Parque Metropolitano de la de León es, sin lugar…