Ponen en marcha el “Arcangel Azul” para brindar seguridad a los Turistas en San Miguel de Allende

December 11, 2019 • Noticias • Views: 273

San Miguel de Allende, Gto., a 11 de diciembre del 2019.- El presidente municipal Luis Alberto Villarreal, presentó el “Arcángel Azul”, un nuevo vehículo que se integra a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública para brindar auxilio vial a habitantes, visitantes y turistas.

Se trata de una camioneta que cuenta con herramienta de mecánica, gato hidráulico para levantar hasta dos toneladas, compresor, equipo de reparación de neumáticos y de arrastre, líquidos para vehículos como aceite de motor, combustible, lubricante para frenos y agua, un ‘winch’ para desatascar y señalamientos preventivos.

Esta nueva patrulla funcionará las 24 horas, los 365 días del año, y estará tripulada por personal capacitado con conocimientos mecánicos y auxilio vial para garantizar una buena atención a los ciudadanos que así lo requieran, los cuales podrán solicitar asistencia a través del servicio de atención a llamadas de emergencia 911.

La implementación de este vehículo se dio gracias a un acuerdo entre los alcaldes de San Miguel de Allende y Querétaro, por esta razón se enfocará principalmente en el tramo carretero que conecta a ambos municipios.

San Miguel de Allende es pionero a nivel nacional en incorporar un vehículo con estas características con la intención de brindar mayor seguridad vial a quienes frecuentemente se trasladan por esta importante carretera, ya sea por cuestiones laborales, escolares o personales, explicó Villarreal García.

“Empezando con el primero es probable que otros municipios se animen, que el propio Gobierno del Estado se anime; es un servicio muy importante que le damos a nuestros ciudadanos sanmiguelenses”, agregó.

Previo a la presentación del vehículo, el alcalde se reunió con el presidente de la Asociación de Hoteles, Jorge Olalde y algunos representantes del sector, para presentar las obras y acciones más importantes realizadas en esta administración.

Asimismo, compartió algunos de los eventos con los que finalizará la Agenda 2019 y aquellos que forman parte del primer mes de la Agenda 2020, mismos que tienen el objetivo de fortalecer el tejido social para mantener la seguridad, aprovechar los espacios públicos y brindar una estancia satisfactoria a los sanmiguelenses y turistas.

Comments

comments

Tags: , , , ,