RECONOCE PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE SAN MIGUEL DE ALLENDE AL BALLET FOLKLÓRICO “MAZATL”

December 11, 2019 • Noticias • Views: 418

San Miguel de Allende, Gto.- El pleno del Ayuntamiento reconoció por su aportación artística y cultural al ballet folklórico “Mazatl” por sus 25 años de trayectoria.  

Este proyecto nació gracias al deseo de sembrar la semilla de la danza en niños, jóvenes y adultos, así como en el público, para que comprendan lo importante y maravilloso que funciona la danza como estilo de vida.

Omar Álvarez Villalobos, fundador de este grupo, se ha encargado de  promover el ballet municipal en proyectos estatales y nacionales, siendo partícipes en videoclips del cantante Luis Miguel, como en presentaciones de la cantante Lila Downs.

“Estas actividades son lo que hace de este municipio un lugar mágico, cósmico y distinto a los demás, es fomento a nuestra cultura, es promoción de nuestras tradiciones y nuestra arte, son precisamente los que hacen único, irrepetible y mágico en este gran lugar, son este tipo de expresiones y este tipo de actividades las que hacen que San Miguel de Allende tengan esta personalidad, ese carácter que nos distingue”, expresó el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García.

De esta forma, el Ballet Folklórico “Mazatl” ha sido testigo de importantes trasformaciones culturales de San Miguel de Allende, como los nombramientos “Pueblo Mágico”, Patrimonio Cultural de Humanidad, y Capital Americana de la Cultura 2019, entre otros a nivel turístico.

En todos ellos el grupo ha sido parte importante a lo largo de estos 25 años de vida, bailando y contando bellas historias de diferentes épocas del Folklore Mexicano.

Comments

comments

Tags: , , , ,