Miles de fieles católicos se dieron cita para observar la representación de las tres caídas en el Templo de la compañía de la ciudad de Guanajuato, que data desde 1795 y donde participaron alrededor de 800 penitentes o cargadores que llevan en hombros pesadas figuras de madera con la imagen de Cristo, la virgen María, María Magdalena y Simón Cirineo y niños vestidos de ángeles.
220 años cumple la representación de las Tres Caídas en el oratorio de San Felipe Neri o Templo de la Compañía en Guanajuato, donde representan las diferentes etapas de la pasión de Cristo, desde su captura hasta su crucifixión y sepultura donde asisten miles de personas entre fieles católicos y turistas que acuden a ver el colorido evento religioso.
La ceremonia inicia desde el jueves a las 5 de la tarde el día que también se visitan los 7 altares empezado así la pasión de cristo.
El viernes santo las figuras de pesada madera que tienen más de 200 años se montan en andas adornadas de flores y velas que cargan alrededor de 800 personas entre mujeres y hombres que las llevan alrededor del templo, donde acuden alrededor de 5mil personas a observar el acto religioso.
Es así como en Guanajuato se convierte en uno de los lugares de turismo religioso y cultural más representativos de México.
santa6

santa10

You May Also Like

Programa XII Festival de la Muerte (19 Oct – 03 Nov)

Progama XII Festival de la Muerte (19 Oct – 03 Nov) VIERNES…

Por iniciar la 12ava. edición del Festival Internacional de Cine Judío de México

Redacción GtoViaja! Por iniciar la 12ava. edición del Festival Internacional de Cine…

El maridaje chic- bohemio en el Pacífico Mexicano de Las Brisas Hotel Collection

En el pacifico mexicano la belleza es una dualidad inseparable; el cielo…