Miles de fieles católicos se dieron cita para observar la representación de las tres caídas en el Templo de la compañía de la ciudad de Guanajuato, que data desde 1795 y donde participaron alrededor de 800 penitentes o cargadores que llevan en hombros pesadas figuras de madera con la imagen de Cristo, la virgen María, María Magdalena y Simón Cirineo y niños vestidos de ángeles.
220 años cumple la representación de las Tres Caídas en el oratorio de San Felipe Neri o Templo de la Compañía en Guanajuato, donde representan las diferentes etapas de la pasión de Cristo, desde su captura hasta su crucifixión y sepultura donde asisten miles de personas entre fieles católicos y turistas que acuden a ver el colorido evento religioso.
La ceremonia inicia desde el jueves a las 5 de la tarde el día que también se visitan los 7 altares empezado así la pasión de cristo.
El viernes santo las figuras de pesada madera que tienen más de 200 años se montan en andas adornadas de flores y velas que cargan alrededor de 800 personas entre mujeres y hombres que las llevan alrededor del templo, donde acuden alrededor de 5mil personas a observar el acto religioso.
Es así como en Guanajuato se convierte en uno de los lugares de turismo religioso y cultural más representativos de México.
santa6

santa10

Comments

comments

You May Also Like

Cambian Imagen del Parque Xidoo en Salamanca

Cambia Centro de las Artes de Guanajuato rostro de espacios públicos Las…

La Bodeguita del Medio trae el sabor Cubano a León

Por Zayde Ruiz León.- El famoso Bar Cubano creador del auténtico “Mojito”,…

Esta temporada la ´Lectura en movimiento´ – Fomenta la lectura; IEC te espera…

Redacción GtoViaja! Esta temporada date un tiempo para descubrir historias mediante la…