Redacción

GtoViaja!

León con importante participación en el Festival Internacional Cervantino; con más de 200 artistas de 10 países que compartirán 18 propuestas escénicas y musicales, mismas que darán vida a la Fiesta del Espíritu en la ciudad.

La ciudad zapatera será sede única de tres espectáculos de alto nivel; el Ballet Folclórico de Honghe (China), el Ensamble Noodus-Cromano y el dueto Ryu Goto-Fernando Saint Martin.

El ensamble de percusiones Tokyo Dageki Dan (Japón); la intérprete de música tradicional Sona Jobarteh (Gambia); los ensambles contemporáneos Sillages y Compagnie Le Grain (Francia); las agrupaciones dancísticas L-E-V (Israel), Ballet Folclórico de Honghe de Yunnan (China), PPS Danse (Québec); Aracaladanza y El Flamenco Vive (España) y el fascinante espectáculo aéreo de Voalá Project (España-Argentina), se cuentan en el elenco que animará los días cervantinos en León.

León será sede de espectáculos que solo se podrán disfrutar en la ciudad; como el Ballet Folclórico Honghe de Yunnan (China), el recital camerístico del violinista japonés Ryu Goto y el pianista mexicano Fernando Saint Martin o la función de música contemporánea con el Ensamble Noodus-Cromano. Otro hito es que el Teatro Grever sea de los escenarios para el debut de la ópera contemporánea “Viaje”, colaboración entre la escritora Cristina Rivera Garza y el compositor Javier Torres Maldonado.

Las nuevas músicas también se darán cita en el Teatro María Grever, que recibirá tres recitales de la Academia Cervantina, uno de los nuevos espacios de creación artística del festival; además de la ópera contemporánea “Viaje”, segundo encargo del proyecto OM21, también del FIC. El íntimo recinto de la calle Álvaro Obregón también será el hogar de los montajes para jóvenes y niños “Alitas pa’volar” y “Pequeño fin del mundo”.

El público infantil también será consentido especialmente con los dos imaginativos espectáculos escénicos que llegarán al Teatro Manuel Doblado: “Cuentos para niños traviesos”, de PPS Danse y “Nubes”, de Aracaladanza.

Debe mencionarse también la continuación del programa “Cervantino para Todos”, operado directamente por el FIC y que busca llevar la celebración artística a comunidades marginadas e instituciones de asistencia; así como el Proyecto Ruelas, que en León involucró la creación de una puesta en escena de Shakespeare con vecinos de la comunidad de San Juan de Abajo.

Programa-Cervantino-León

Comments

comments

You May Also Like

Centro Fox recibe el Día Mundial de Turismo de reuniones

León.- Con motivo del “Día Mundial del Turismo de Reuniones” empresarios e…

El IEC te lleva a conocer de fondo el ´Universo y el Agua´

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura te lleva a conocer…

Apertura GIFF convocatoria para largometrajes, cortos y documentales

Redacción GtoViaja! Abre GIFF (Guanajuato International Film Fest) convocatoria para largometrajes, cortos…

´Demencia por la ciencia´ en la Biblioteca Wigberto Jiménez Moreno

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura, a través de la…