Este martes, después de un recorrido por diversos lugares del país como Morelia, Aguascalientes, Pachuca, Chiapas y DF, “Energía”, una exposición interactiva orientada al desarrollo sustentable y al uso racional de los recursos energéticos, llegó finalmente a su hogar: el Centro de Ciencias Explora.

“Energía” fue diseñada por Explora con apoyo de CONCyTEG y CONACyT con el objetivo de propiciar en los visitantes el desarrollo de una cultura del ahorro y el uso eficiente de la energía; así como la toma de consciencia sobre las ventajas económicas y ecológicas de un aprovechamiento de las energías limpias y renovables en todas las esferas de la vida y la actividad de la sociedad.

Está constituida por 20 elementos educativo-museísticos, basados en recursos visuales, descriptivos e interactivos, con un enfoque lúdico y colaborativo, los cuales exploran la relación de la energía con la sociedad, sus fuentes renovables y no renovables, su uso y consumo racional en la vida cotidiana y hasta los equipos de aprovechamiento de energía renovable desde diversos ángulos y vertientes.

Uno de los principios abordados son los fundamentos científicos, donde el público podrá conocer de la naturaleza de la energía, sus manifestaciones, su transformación y uso desde la perspectiva histórica y contemporánea.
energia

También comprenderá de las formas y fuentes renovables y no renovables de la energía, así como su disponibilidad en el país y en el mundo.

Por otro lado, descubrirá el impacto de la energía en la vida moderna y sus múltiples aplicaciones en las diferentes áreas del quehacer humano.

Con la interactividad que caracteriza al Centro de Ciencias, las exhibiciones de esta exposición garantizan entretenimiento y diversión para toda la familia, además de la concientización sobre la importancia y el impacto de los recursos energéticos, sus costos, su disponibilidad actual y futura, su papel en la vida moderna y su aprovechamiento.

El público que desee visitar esta exposición temporal podrá hacerlo a partir de hoy y hasta el 30 de abril, en un horario de 9 a 17:30 hrs, de martes a viernes, o de 10 a 18 hrs los sábados, domingos y temporada vacacional. El costo de acceso es de $20 pesos.

energia1

You May Also Like

Turistas, obligados a acatar medidas sanitarias en tradición de Noche de Muertos en Michoacán

Morelia, Michoacán. –En Michoacán, una de las manifestaciones culturales más esperadas es…

Celaya a la alza en turismo de negocios

Redacción GtoViaja! Celaya a la alza en turismo de negocios, durante el…

La Feria de León 2024 atrajo 6 millones de visitantes

León, Guanajuato, a 15 de febrero de 2024. La Feria Estatal de…

Guanajuato expone lo mejor de sus destinos en Punto México.

México, D.F. 25 de mayo del 2015. El Estado de Guanajuato tiene…