Este martes, después de un recorrido por diversos lugares del país como Morelia, Aguascalientes, Pachuca, Chiapas y DF, “Energía”, una exposición interactiva orientada al desarrollo sustentable y al uso racional de los recursos energéticos, llegó finalmente a su hogar: el Centro de Ciencias Explora.

“Energía” fue diseñada por Explora con apoyo de CONCyTEG y CONACyT con el objetivo de propiciar en los visitantes el desarrollo de una cultura del ahorro y el uso eficiente de la energía; así como la toma de consciencia sobre las ventajas económicas y ecológicas de un aprovechamiento de las energías limpias y renovables en todas las esferas de la vida y la actividad de la sociedad.

Está constituida por 20 elementos educativo-museísticos, basados en recursos visuales, descriptivos e interactivos, con un enfoque lúdico y colaborativo, los cuales exploran la relación de la energía con la sociedad, sus fuentes renovables y no renovables, su uso y consumo racional en la vida cotidiana y hasta los equipos de aprovechamiento de energía renovable desde diversos ángulos y vertientes.

Uno de los principios abordados son los fundamentos científicos, donde el público podrá conocer de la naturaleza de la energía, sus manifestaciones, su transformación y uso desde la perspectiva histórica y contemporánea.
energia

También comprenderá de las formas y fuentes renovables y no renovables de la energía, así como su disponibilidad en el país y en el mundo.

Por otro lado, descubrirá el impacto de la energía en la vida moderna y sus múltiples aplicaciones en las diferentes áreas del quehacer humano.

Con la interactividad que caracteriza al Centro de Ciencias, las exhibiciones de esta exposición garantizan entretenimiento y diversión para toda la familia, además de la concientización sobre la importancia y el impacto de los recursos energéticos, sus costos, su disponibilidad actual y futura, su papel en la vida moderna y su aprovechamiento.

El público que desee visitar esta exposición temporal podrá hacerlo a partir de hoy y hasta el 30 de abril, en un horario de 9 a 17:30 hrs, de martes a viernes, o de 10 a 18 hrs los sábados, domingos y temporada vacacional. El costo de acceso es de $20 pesos.

energia1

You May Also Like

Roma al Final de la Vía en el Teatro Juárez

Redacción GtoViaja! Este 21 y 22 de agosto no te puedes perder…

León realiza su tradicional Feria del Alfeñique

León como en todo el país festeja el día de muertos con…

El Intituto Estatal de la Cultura invita a las Jornadas todos leemos en la Biblioteca Central

León, Gto.- El Instituto Estatal de la Cultura, a través de la…

Anuncian nuevas medidas contra Covid-19 en Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto.; 16 de junio de 2020.– El alcalde de Guanajuato Capital,…