Foto: Mario Armas

León, Gto. – Se encuentra en león “Van Gogh Dreams”, una experiencia inmersiva, donde los visitantes podrán conocer más sobre este genio holandés, donde se combina el arte y la tecnología.

Vianey Galván, quien da los recorridos guiados en “Van Gogh Dreams”, platicó que esta exposición se encuentra programada para realizarse en aproximadamente una hora, es un recorrido libre donde los visitantes pueden quedarse el tiempo que necesiten para apreciar cada elemento de la exposición.

Foto: Mario Armas

“No hay un orden el cual seguir, como recomendación, les decimos que hagan el recorrido en forma de herradura, comenzando por la parte de la línea del tiempo que cuenta parte de la historia del artista”, comentó Vianey.

Dentro de la exposición se encuentran cerca de 12 cuadros con una ficha técnica de los mismos, así como una sala inmersiva, donde a la entrada te recibe un gran cuadro del “Jarrón con Lirios”, una pintura al óleo sobre lienzo realizada en 1889 por Vicent Van Gogh; al interior de la sala se proyecta un video de 30 minutos, con imágenes de algunas de las pinturas del artista holandés, así como algunas de sus frases célebres y todo eso sincronizado con música.

Foto: Mario Armas

“Esta exposición de Van Gogh Dreams también se inauguró en Querétaro en el Centro Educativo y Cultural: Manuel Gómez Morin y aquí en León, dentro del Centro Comercial Altacia, en ambos lugares está teniendo mucha popularidad, las dos tienen muchas diferencias, pero el concepto inmersivo es la esencia”, agregó Vianey Galván.

En León se cuenta con “El dormitorio en Arlés”, el cual es un cuadro de Vincent Van Gogh que representa el dormitorio del pintor durante su estancia en la ciudad francesa de Arlés; mismo que fue representado en 3D, para que los visitantes puedan ingresar al cuadro, tomarse la foto e interactuar con la habitación.

Foto: Mario Armas

Además, podrás disfrutar de las obras más icónicas de Vicent Van Gogh, proyecciones de realidad virtual, así como adentrarte a obras y literalmente ser parte de estas, donde podrás tomar unas grandiosas fotografías para el recuerdo.

Foto: Mario Armas

Es de mencionar que dentro de la exposición también se cuenta con una tienda de souvenir con todo tipo de objetos personalizados y temáticos del gran pintor Van Gogh.

Foto: Mario Armas

Los horarios de esta nueva atracción son: lunes a jueves: 12:00 a 20:00 (última entrada 19:15), viernes: 12:00 a 21:00 (última entrada 20:15), sábado: 11:00 a 21:00 (última entrada 20:15), domingo: 11:00 a 20:00 (última entrada 19:15); los boletos los puedes adquirir en la página https://www.vangoghdreams.mx/leon o en taquillas del evento.

Foto: Mario Armas

You May Also Like

Reconocen a guanajuatenses destacados con el Premio Guanajuato a la Competitividad Turística 2014

Fueron reconocidos guanajuatenses destacados con el Premio Guanajuato a la Competitividad Turística…

Más de 20 mil personas viven el Post – FIG ´Noches Mágicas´ – ´Pueblos Mágicos´

Redacción GtoViaja! Del 19 al 24 de noviembre se llevó acabo el…

Madonnari 2012

GtoViaja! Con el propósito de ofertar un espacio de expresión artística alternativa…

Es re-electo Mauricio Trejo Pureco como Presidente de la ANCMPM

Redacción GtoViaja! Por primera vez en la historia, los alcaldes de las…