Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas
El encargado de complacer a los comensales con cada uno de los platillos que eligen cuando visitan La Internazzional es el chef Israel Alejandro Pérez López, quien cuenta con más de una década de experiencia como profesional de la cocina.
Indicó que su pasión por la gastronomía fue gracias a su abuelo materno, quien tenía carnicerías y lo llevaba al rastro para conocer el proceso de la carne, además en casa de su abuelo continuamente se realizaban comidas familiares en las que él junto con sus tías, estaba al pendiente de la preparación de los alimentos.
“Soy una de las personas que le gusta probar un poquito de todo para definir gustos y preferencias en lo personal”
Israel, quien primero decidió estudiar la carrera de Comercio Internacional porque aún no existía la de gastronomía, logró finalmente cursar la licenciatura en esta área cuando inició el Politécnico de Guanajuato –ahora ICON- fue entonces que confirmó su pasión por la cocina.
Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

Expresó que al estudiar la licenciatura pudo conocer a fondo cómo se trabaja una cocina profesionalmente, en la cual es más que llegar y cocinar sino que implica una serie de factores que hay que cuidar como la selección del proveedor, control de la preparación de los platillos y costos del producto.
Originario de León, Guanajuato, compartió que además de estar en la cocina, se ha involucrado en el servicio del restaurante con el propósito de complementar su trabajo como profesional.
“A mí lo que me gusta mucho es llegar con el cliente, estar con interacción y recomendarles parte de la propuesta que tenemos en el restaurant. Me gusta estar al tanto en la atención del comensal”
El chef definió su cocina como tradicional, pues le gusta hacer preparaciones caseras, sin embargo el trabajar en diferentes lugares le ayudó a conocer nuevas técnicas y presentaciones.
“Actualmente en La Internazzional estamos sirviendo platillos de comida internacional y nuestra propuesta es porque tenemos un mercado muy cautivo por el hotel puesto que llegan muchos europeos y asiáticos”
Describió que la propuesta de La Internazzional se basa en platillos mexicanos adecuados a paladares más exigentes como pambazos de salmón o cabrito, salmón al pastor y birria de pato además de otros platillos internacionales.
Israel Pérez, quien cuenta con experiencia en restaurantes del chef Martín Berasategui en San Sebastián, España; hoteles y restaurantes de Cancún y en comedores para mineros en Chihuahua y Durango, llegó a La Internazzional en el 2015 en donde tiene como objetivo hacer la gastronomía de diferente forma.

Comments

comments

You May Also Like

Papalote Picnic en Cortazar un evento para chicos y grandes

León, Guanajuato, a 02 de mayo del 2022. El próximo domingo 08 de…

Hell & Heaven se realizó contra todos los obstáculos

Redacción GtoViaja! La espera por fin terminó y después de varios meses…

Poliforum León invita a aprender Cocina con los mejores Chefs

León, Gto.- Poliforum León continúa con sus cursos de cocina artesanal e…

MODUM CAB la mejor opción en transporte ejecutivo en León

León.- MODUM CAB es una empresa leonesa de transporte ejecutivo y turístico.…