Festival-Tequila-Mezcal-2

Redacción

GtoViaja!

En Pénjamo se vivió el 2do Festival del Tequila, el Mezcal y Destilados de Agave de Guanajuato donde 450 personas degustaron y deleitaron el paladar con las 21 Cocineras Tradicionales de Guanajuato elaboraron más de 45 platillos.

Los presentes pudieron degustar del producto que es tan mexicano que proviene del Agave en sus diferentes productos a través de los 14 stands que integró la feria.

Durante un día completo turistas, visitantes y locales disfrutaron de una serie de actividades que incluyeron presentaciones musicales y de bailes folclóricos propios de diversas zonas del país.

Además deleitaron el paladar con las creaciones de las 21 Cocineras Tradicionales de Guanajuato que prepararon 42 recetas entre dulces y saladas.

La variedad de platos incluyó: Pollo al Tequila, Arroz al Tequila, Albilla de Res con acelgas, Pozole rojo, Canastitas con lomo de cerdo, Gorditas de chicharrón, Cecina con guacamole,capirotada, torrejas, pastel de calabaza y buñuelos, entre muchas otras delicias.

El estado de Guanajuato cuenta con 7 municipios con denominación de origen:

Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Manuel Doblado, Purísima del Rincón, Romita y desde luego Pénjamo; en todas estas ciudades.

´Producimos bebidas de excelente calidad con productosde primera categoría, cultivados desde luego en tierras guanajuatenses´, agregó el titular de la Secretaria de Turismo de Guanajuato; Fernando Olivera Rocha.

Para finalizar el evento se contó con la presencia de la cantante de música vernácula Alejandra Orozco.

You May Also Like

Guanajuato se prepara para el Tianguis de Pueblos Mágicos

Silao, Guanajuato, a 26 de octubre del 2021.  Por tercera ocasión, los…

SAPICA EN SU EDICIÓN PRIMAVERA-VERANO LLEGA AL POLIFORUM

SAPICA el Salón de la Piel y del Calzado está a unos…

Mérida será sede de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz

Ciudad de México, 22 de Agosto, 2019.- La 17ª Cumbre Mundial de…

La FIL de Guadalajara presenta su programa 2023 con la Unión Europea como invitado de honor

La mayor Feria en su tipo en lengua española ofrecerá un rico…