OSUG-SENSEMAYÁ-(Copyright-©-2012-Teatro-del-Bicentenario)-06s

Redacción

GtoViaja!

Con apoyo del ICL, la OSUG regresa al Teatro Manuel Doblado para dar un concierto de Navidad en honor a Héctor Quintanar y en reconocimiento a la labor de la Fundación León y Apoyo Infantil Guanajuato. Sebastián Serra destacó: “Es un pilar para el Instituto el apoyo a los proyectos que reestructuran el tejido social”.

El jueves 12 de diciembre el Teatro Manuel Doblado acogerá un concierto navideño único por varias razones. Será un concierto en el que participen la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), que regresa al Doblado después de más de un año sin presentarse en este recinto. Su regreso se verá acompañado por las voces infantiles del Coro del Conservatorio de Celaya bajo la batuta de Rubén Barrera; más los talentos solistas de Mauricio Náder al piano y Natalia Gallegos en la voz de soprano infantil.

El concierto, además de colgar su luz musical sobre los festejos navideños, rendirá homenaje al maestro Héctor Quintanar, compositor mexicano que contribuyó grandemente a la música y que falleció el pasado 24 de octubre.

Es la primera colaboración que se da entre el Instituto Cultural de León, la OSUG y dos fundaciones filantrópicas de Guanajuato y de la ciudad:

Fundación de Apoyo Infantil Guanajuato y Fundación León. La primera de ellas se ocupa de implementar programas para atender a niños en situación de riesgo en todo el Estado y la segunda atiende dos polos de pobreza en León, Las Hilamas y San Juan de Abajo.

En rueda de prensa, Sebastián Serra, director del Instituto de Cultura de León (ICL), destacó el carácter noble de este concierto, que, además de
poner los reflectores sobre los artistas y la música, también lo hará sobre el importante trabajo de estas dos asociaciones civiles que luchan por darle un lugar a la niñez que se ve vulnerada por la pobreza y los entornos de violencia. De la misma forma destacó el papel que tiene y debe tener la cultura en la reestructuración del tejido social. “Para nosotros en Cultura es sumamente importante incidir positivamente en cuestiones sociales”. Por su parte, Julián Gaxiola, vocal de Fundación de Apoyo Infantil declaró que esta colaboración, se espera, es sólo el inicio de varios proyectos. “Es una unión que estamos formalizando aquí”.

Al terminar el ‘Concierto de Navidad’, en el lobby del Teatro Manuel Doblado, se expondrán obras pictóricas de ocho artistas plásticos que unen su talento para retratar a la Virgen de Guadalupe. Las obras han sido donadas por los autores a la causa y el dinero que resulte de la compra de estos cuadros, así como el dinero recaudado en la compra de boletos para el concierto, irá directamente a las fundaciones para que continúen con su trabajo.

El programa del concierto abrirá con el estreno mundial de dos piezas navideñas rescatadas del periodo del Virreinato de la Nueva España, del músico Ignacio Jerusalem, seguirá con el Concierto para Piano y Orquesta de Quintanar (una de sus obras cumbre), posteriormente las Variaciones sobre un tema de Paganini del polaco Witold Lutoslawski y finalmente los Salmos de Dhichester de Leonard Bernstein.

Participaron en la rueda de prensa: Sylvia van Dijk, fundadora y consejera de Fundación de Apoyo Infantil de Guanajuato; Julián Gaxiola, Mireya Suárez de Villalobos, Fundación León; Beatriz Elizondo, Directora Fundación León; y Sebastián Serra, Director general del ICL.

Comments

comments

You May Also Like

HOTELES MISIÓN OBTIENE EL SELLO “SAFE TRAVELS” DEL WORLD TRAVEL & TOURISM COUNCIL

León, Gto.- A finales de mayo, el Consejo Mundial de Viajes y…

Miguel Bosé promete un concierto muy vanguardista

El próximo 10 de octubre Miguel Bosé regresará a León para ofrecer…

SECTUR Guanajuato invita a los prestadores de Servicios al RET

Silao, Guanajuato, a 25 de junio del 2020. 885 prestadores de servicios turísticos…