El Instituto Estatal de la Cultura invita a la inauguración de la primera Comicteca en una biblioteca pública de México, la cual se llevará a cabo en la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno de la ciudad de León, Guanajuato el próximo viernes 19 de septiembre a las 19:00 horas.

En rueda de prensa donde asistieron la Lic. Liliana Pérez Estrada, coordinadora general de la Biblioteca; Ana Celia Izquierdo, jefa de gestión de la información; Francisco de León, Director y fundador del Grupo Escomic; Efrén Hernández Carreras, del Instituto de la Juventud. Fueron Quienes dieron a conocer los objetivos de la creación de este nuevo espacio de lectura.

Con el objetivo de impulsar de fomentar la lectura y ampliar los públicos cautivos, se crea la comicteca, espacio enfocado al coleccionismo de cómics, reconociendo la importancia de la ilustración y las historietas. Demostrando que las propuestas gráficas y narrativas están a la altura de cualquier obra literaria y gráfica de calidad.

Es por ello que ahora se destina un espacio creado exprofeso para agrupar sus diferentes vertientes, contando con 2000 volúmenes y 600 títulos que pueden ser consultados de manera remota a través del catálogo público de la Biblioteca Central Estatal en la página: www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx

Los ejemplares de esta colección son provenientes de diversos países como México, Japón, Estados Unidos, Francia, Bélgica, Irán, entre otros. Abarcando géneros como: Manga, novela gráfica, mecha, libro ilustrado y otros.

Es importante mencionar el trabajo realizado por el área encargada del desarrollo de las colecciones y del área de servicios bibliotecarios, recibieron la asesoría de expertos en el tema, creadores del Estado de Guanajuato en activo, como José Luis Pescador, de Gastón Ortíz, David de la Tienda Catalonia Cómics, Francisco de León Murillo de Escomic.

Por lo anterior el Instituto Estatal de la Cultura, apuesta a la Comicteca como un espacio de convergencia de ideas, discursos y la convivencia entre los diferentes usuarios que conforman la comunidad lectora.

Con este importante evento donde se tiene confirmada la participación de los reconocidos moneros Jis y Trino Camacho inician los festejos del noveno aniversario de la Biblioteca Central de Guanajuato.
bib1

Comments

comments

You May Also Like

P.O.D encabeza el Revolution Fest Corona 2014

Redacción GtoViaja! El próximo sábado 17 de mayo se llevará acabo el…

Comienza reembolso de boletos de Jenni Rivera

Zayde Ruiz GtoViaja! Las personas que adquirieron boletos para la presentación de…

Aronofsky aclamado en el Giff

Ante un auditorio del estado repleto hasta las lámparas, el director de…