Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas
Durante las vacaciones decembrinas que abarcaron del 21 de diciembre de 2015 al 7 de enero del 2015, el Estado de Guanajuato recibió la visita de 1 millón 364 mil personas, quienes dejaron una derrama económica superior a los 4 mil millones de pesos.
Así lo dieron a conocer la Dirección General de Planeación y la Dirección de Información y Análisis de la Secretaría de Turismo, destacando también que en el mismo periodo en la entidad se registró la llegada de 247 mil turistas a hoteles, lo cual representa una ocupación hotelera promedio del 46%.
En el reporte emitido por las direcciones en mención se explica también que particularmente en el caso de Guanajuato Capital, en dicho periodo se presentó una ocupación del 62%, lo que representa un aumento del 5% con respecto al año pasado, con una llegada de turistas superior a las 64 mil personas, mostrando un incremento del 2% con relación al 2014.
La ciudad de León registró una ocupación de 44% con la llegada de 76 mil turistas, mostrando incrementos del 17% y del 25% respectivamente en comparación con el año anterior.
De igual manera, la llegada de turistas en San Miguel de Allende fue cercana a los 32 mil turistas, lo que representa un incremento del 52% con relación al año anterior, con un porcentaje de ocupación de 64%, es decir 14% más comparado con 2014.

Comments

comments

You May Also Like

TzinTzunTzán vive las tradiciones mexicanas el día de muertos

Redacción GtoViaja! Michoacán vive las tradiciones mexicanas y realiza la fiesta más…

Mineral de Pozos Celebra el Sexto Aniversario de ser Pueblo Mágico

Mineral de Pozos, Guanajuato, a 20 de febrero del 2018. La Plaza…

VIVA AEROBUS ANUNCIAN VUELO DIRECTO DE GUADALAJARA A BOGOTÁ

Por: Juliette Aguilera Inicia operaciones el 29 de octubre con 2 vuelos…

Vibra en las fiestas patrias con la muestra de danza folklórica

Zayde Ruiz GtoViaja! La actividades del 10 al 22 de septiembre. Con…