Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas
Durante las vacaciones decembrinas que abarcaron del 21 de diciembre de 2015 al 7 de enero del 2015, el Estado de Guanajuato recibió la visita de 1 millón 364 mil personas, quienes dejaron una derrama económica superior a los 4 mil millones de pesos.
Así lo dieron a conocer la Dirección General de Planeación y la Dirección de Información y Análisis de la Secretaría de Turismo, destacando también que en el mismo periodo en la entidad se registró la llegada de 247 mil turistas a hoteles, lo cual representa una ocupación hotelera promedio del 46%.
En el reporte emitido por las direcciones en mención se explica también que particularmente en el caso de Guanajuato Capital, en dicho periodo se presentó una ocupación del 62%, lo que representa un aumento del 5% con respecto al año pasado, con una llegada de turistas superior a las 64 mil personas, mostrando un incremento del 2% con relación al 2014.
La ciudad de León registró una ocupación de 44% con la llegada de 76 mil turistas, mostrando incrementos del 17% y del 25% respectivamente en comparación con el año anterior.
De igual manera, la llegada de turistas en San Miguel de Allende fue cercana a los 32 mil turistas, lo que representa un incremento del 52% con relación al año anterior, con un porcentaje de ocupación de 64%, es decir 14% más comparado con 2014.

Comments

comments

You May Also Like

Llevan los sabores de Guanajuato al Palacio de Hierro

Los 14 restaurantes del El Palacio de Hierro, serán la sede de…

Presentan Photoxperience en León

Redacción GtoViaja! Presentan PhotoXperience Uno de los eventos fotográficos más importantes de…

Todo tiene un sonido armónico con Psappha Ensamble de Percusiones

Redacción GtoViaja! Decía el músico John Cage que cualquier objeto de la…

Vive Hotel Misión Casa Colorada Gto Fashion Night

Redacción GtoViaja! En instalaciones del Hotel Boutique Misión Casa Colorada de la…