jose_alfredo_jimenez-2

Redacción

GtoViaja!

Dolores Hidalgo es sede del Festival de José Alfredo Jiménez que desde el viernes dio inicio ofreciendo un amplio programa de actividades en la Cuna de la Independencia Nacional

Durante la inauguración el Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha destacó que todo el Estado de Guanajuato se siente orgulloso de rendir este homenaje a José Alfredo porque es un homenaje a toda nuestra cultura y a toda la música del país.

Aseguró que desde 2010, año en que se creó este evento, se ha consolidado como uno de los festivales más importantes para el municipio y para la entidad.

Los visitantes han disfrutado del tradicional recorrido por cantinas, las tertulias y las presentaciones musicales de Alicia Villareal y Fernando de la Mora, y el concierto de Coque Muñiz la noche del domingo.

José Alfredo Jiménez Junior, agradeció las atenciones del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Dolores Hidalgo por promover y reconocer la carrera de su padre; además se mostró muy complacido por las actividades que se promueven en este gran evento.

Cabe mencionar que durante el primer día de actividades, ni la lluvia, ni el frio fueron impedimento para que turistas, visitantes y locales se congregaran en el jardín de la ciudad para disfrutar de la presentación musical de José Julián quien interpretó canciones del ídolo del pueblo como: “Serenata Huasteca”, “El Rey”, “Caminos de Guanajuato”, entre otras.

Comments

comments

You May Also Like

Supera expectativas Festival José Alfredo

Redacción GtoViaja! Durante los 3 días del festival José Alfredo Jiménez en…

Zephyr Tomorrowland Balloon brillará en el Festival Internacional del Globo de León

León, Gto.- El Festival Internacional del Globo de León no conoce fronteras,…

La Biblioteca Wigberto Jiménez celebra 8 años

Redacción GtoViaja! En su aniversario preparó diversas actividades que no te debes…

Arranca la Cultura en Movimiento por todo el estado con 14 grupos

Redacción GtoViaja! Con la presentación de 14 grupos guanajuatenses inicia en marzo…