Guanajuato, Gto., a 30 de enero del 2018.- No te puedes perder el inicio del Festival Estatal de Títeres que se llevará a cabo del 1 al 4 de febrero en el municipio de Salamanca en la Plazoleta Hidalgo, bajo el respaldo del Instituto Estatal de la Cultura.

En sus diferentes fechas de este festival, se espera la asistencia de miles de personas, que tendrá una amplia participación de artistas, bibliotecarios y promotores de todo el Estado.

Entre las actividades se tienen contempladas un total de 225 funciones de teatro, títeres, así como la narración de cuentos, zanqueros y talleres dirigidos al público infantil.

Durante este festival, se hará promoción de la lectura con la biblioteca infantil que estará abierta en un horario de 11:00 a 20:00 horas. A las 18:00 hrs., se presentan los Zanqueros con su función los Molinos de Viento.

En este mismo día pero a las 19:00 hrs., Mireya Anguiano y Elizabeth Guerrero presentarán “La casita de chocolate”.

Para el viernes 2 de febrero se presenta Títiri-Tátara con su obra “La Pastelería”, y a las 14:00 hrs., Susana Mosqueda tendrá su taller titulado “Papá y Mamá”, el cual involucra los valores de la familia.

El Sábado 3 se ofrecerá la narración de cuentos de los Bibliotecarios bajo el título “Khalé”, que iniciará en punto de las 12:00 horas. Una hora más tarde, se tiene previsto la presentación de la obra “Cerditos” de Teresa Sánchez, Mireya Anguiano y Malena López, que prometen una tarde de diversión para el público en general.

A las 19:00 hrs., se presentan los fantasmas de mi pueblo del Arte- Xcuincle, La Excéntrica Fanfarrea Diminuta también tendrá presencia a las 20:00 hrs. Finalmente el Domingo 4 de febrero se presentan las “Las estrellas rebotonas” de Myrna Cortes, esto a las 12:00 hrs.

Disfruta las actividades que el Instituto Estatal de la Cultura tiene para todo el público. La lectura no sólo proporciona información sobre determinados tópicos, es un instrumento primordial del crecimiento y progreso de las poblaciones pues a través de ella se educa a los ciudadanos, se crean hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo, concentración, se recrea, entretiene y se fomentan valores.

You May Also Like

El FIG León brillará en el Zócalo

El Festival Internacional del Globo sorprenderá a los capitalinos con una Noche…

Inician remodelación de Casa Luis Long

Redacción GtoViaja! El Instituto Cultural de León informó que hoy inició la…

Regresa El Buki a la Feria de León

Tras una larga espera, el próximo 28 y 29 de enero Marco…

León con importante participación en el Festival Internacional Cervantino

Redacción GtoViaja! León con importante participación en el Festival Internacional Cervantino; con…