León, Gto.- Miles de personas disfrutaron del Festival Internacional del Globo de León desde sus hogares durante esta novedosa forma virtual de transmisión, que debido a la pandemia que se vive alrededor del mundo se han cancelado todos los eventos masivos, sin embargo organizadores del FIG buscaron una manera muy singular de llevar a cabo este espectacular evento.

ARRANCA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL GLOBO DE LEÓN EN DIRECTO
León, Gto.- Dio inicio la edición XIX del Festival Internacional del Globo de León, donde participan más de 80 globos aerostáticos de 9 países que vuelan sobre el club de Golf el Bosque, en esta ocasión este evento se lleva de manera virtual debido a la contingencia mundial del Covid-19 que azota todo el mundo.
Foto: Mario Armas

El Festival Internacional del Globo (FIG), tal como desde hace 19 años, sin embargo, hizo despegar un centenar de estos coloridos globos que encuentran en el cielo de León un espacio libre que “siempre será su casa”, apuntó en la ceremonia inaugural Diego Sinhue Rodríguez, gobernador del estado.

Foto: Mario Armas

Los cuatro días del FIG serán transmitidos redes sociales a través de enlaces streaming ya que por primera vez no se permitió el acceso al público en general por razones de seguridad sanitaria.

Foto: Mario Armas

Esta transmisión se siguió desde las redes sociales del FIG 2020 y fue conducida por Paola Rojasperiodista y Mauricio Mancera, conductor de televisión.

Foto: Mario Armas

El Festival Internacional del Globo (FIG) tuvo su primera emisión en 2002 y cumple en la actualidad 19 años ininterrumpidos, permitiendo que, a pesar de todos, las fabulosas máquinas voladoras no dejen de cruzar el cielo de León.

Foto: Mario Armas

You May Also Like

GIFF 2014 homenajeará a Don Mario Moreno ´Cantinflas´ y Angélica María

Redacción GtoViaja! Como parte de las actividades que tendrá el Festival Internacional…

San Miguel de Allende invitado de honor a la Feria de León 2020

San Miguel de Allende, Gto.- San Miguel de Allende participa como invitado…

Caravana Cultural lleva alegría a Acámbaro

Guanajuato, Gto; Con una comparsa llena de alegría y un sinfín de…