Feria5

Zayde Ruiz / Alain Oñate

GtoViaja!

Para la edición 2014 se espera la llegada de 5 millones de visitantes.

La alcaldesa Bárbara Botello acudió a la ciudad de México para promocionar los eventos que tendrá la feria de León en su edición 2014. De la misma manera, destacó los atractivos de la ciudad zapatera.

La feria se llevará a cabo del 10 de enero al 4 de febrero y se estima una afluencia mayor a los 5 millones de visitantes, lo cual significará una derrama económica de 2 mil millones de pesos.

“Año con año (la Feria de León) reúne a miles de familias leonesas de muchas latitudes para convivir en un ambiente inigualable, organizado, limpio y lleno de diversión”, mencionó la Presidenta Municipal y recordó que en la edición pasada la Feria recibió a más de 5 millones 623 mil visitantes, lo que derivó en una derrama económica superior a los 2 mil millones de pesos.

Durante la edición de la Feria de León se espera que el municipio reciba a 453 mil turistas y excursionistas quienes dejarán una derrama económica superior a los $1 mil 389 millones de pesos.

Comentó que no se incrementará la tarifa de 11 pesos para ingresar a la feria. “Los leoneses disfrutaran de todas las novedades y mejoras para la edición de 2014, con el mismo costo de acceso”.

Indicó que las instalaciones de la Feria, ubicadas en más de 60 hectáreas, son modernas y seguras y en ellas se ofrecerán 1 mil 500 horas de espectáculos para todos los gustos y edades, en su mayoría gratuitos.

Entre los juegos mecánicos habrá un teleférico, un carrusel de dos pisos, ruedas de la fortuna gigantes y tres montañas rusas.

Además se contará con pabellones culturales y comerciales, con una variada oferta gastronómica y con la expo ganadera, así como con la zapatería más grande del mundo.

Se ofrecerán dos espectáculos de talla internacional: Un día inimaginado, puesta en escena de la compañía canadiense Los 7 Dedos de la Mano, la cual conjunta circo y acrobacias; y Evolution, una coproducción entre México e Inglaterra que cuenta con actos de sombras chinas, música, luz, color y entretenimiento para toda la familia.

Otras de las atracciones serán la nueva zona de comida rápida que contará con restaurantes locales e internacionales y Kidzania: réplica de la ciudad a tamaño infantil, con edificios, tiendas, salas de cine y vehículos.

Bárbara Botello subrayó que por primera vez los martes serán de PromoFeria: habrá un desfile nocturno, un show de pirotecnia, y el precio de los juegos mecánicos será del 2 x 1, además de varias promociones por parte de los expositores.

Como cada año se instalará el Circo Robert’s, que tiene más de 30 años de trayectoria; así como la Villa Animal, la Villa Gigante y el Teatro del Pueblo, en el cual los asistentes podrán disfrutar gratuitamente de las presentaciones de Playa Limbo, Los Claxons, Bobby Pulido, Pequeños Musical y Hello Seahorse.

El Foro del Lago será el recinto para conciertos –como el de Francisco Céspedes y Susana Zabaleta– y de espectáculos pirotécnicos de jueves a domingo.

Sobre las plazas con las que cuenta la Feria se realizarán teatros de calle, estatuas vivientes y el acto de los Voladores de Papantla.

El palenque de 2014 estará conformado por Alejandro Fernández, Pepe Aguilar, Ana Gabriel, Joan Sebastian, Reik, Marco Antonio Solís, Alejandra Guzmán, Ana Gabriel y Edith Márquez, entre otros.

Para el Aniversario de la Fundación de León el domingo 19 de enero se realizará un desfile, con carros alegóricos y globos gigantes, cuya temática será la imaginación de los niños. “Darán un espectáculo sin igual”.

Para atraer más turistas la Dirección General de Turismo y la Asociación de Hoteles y Moteles de León crearon paquetes turísticos que incluyen el acceso a la Feria, el hospedaje y recorridos por el Centro Histórico, por la Zona Piel y por los outlets, así como entradas al palenque. “Actualmente León tiene más de 6 mil 400 habitaciones y se distinguen por su calidad”.

Comments

comments

You May Also Like

Retrata ´Heli´ a México en el Teatro Juárez

Redacción GtoViaja! La 16 edición del Giff arranco en Guanajuato, ante un…

GIFF impulsa a productores mexicanos

Redacción GtoViaja! Gracias a la nueva colaboración entre el Festival Internacional de…

Sanatorium llega en octubre al Parque Guanajuato Bicentenario

Comienza octubre y el parque Guanajuato Bicentenario se suma a las festividades…

Durante marzo el Diplomado de Danza Aérea en el CEARG

Redacción GtoViaja! El Centro de las Artes de Guanajuato te invita durante…