biblio21

Redacción

GtoViaja!

El Instituto Estatal de la Cultura (IEC), presenta su cartelera a través de la Biblioteca Central Estatal “Wigberto Jiménez Moreno”, para la segunda quincena del mes.

Dentro del programa Érose una vez… se presentará Un Circo de Locas, literatura erótica en voz alta teatralizada, como adaptación en cinco cuadros con fragmentos de textos de Raúl Damonte Botana Copi, Edmundo Aizpuru Osollo, Antonio Zúñiga y James Joyce. Se realizará el 20 de marzo, en la sala José Vasconcelos, a las 19:00 hrs.

Músico, poeta y loco… presentará a las 18:30 horas en la sala José Vasconcelos, el 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, Verde que te quiero verde, un performance poético y musical, como un homenaje a Federico García Lorca. La lecutra contará con música en vivo del grupo Travieso Night Club.

El 22 de marzo el Dr. José Guerrero García oficiará la conferencia Génesis de un océano, dentro de los viernes de ciencia, en la sala infantil a las 18:00 hrs.

En el área de capacitaciones se ofrecerá el segundo diplomado de Creación Literaria, de la Coordinación Nacional de Literatura del INBA, en el área de novela, impartido por el Mtro. Humberto Guzmán, el viernes 22 de marzo de 16 a 19:30 horas y el sábado 23 de 9:30 a 14:30 hrs.

Y el curso de especialización de Creación Literaria de Ensayo, impartido por el Mtro. José María Espinaza, del 15 al 16 de marzo. Los interesados deberán acudir al área de fomento a la lectura para inscribirse.

Por otro lado, Guillermina Saviñón impartirá el taller de Declamación, todos los martes y jueves del mes, de 17 a 19 hrs.

Para los peques de 7 a 12 años se ofrece el Club de Niños Narradores, una actividad mediante la cual los niños desarrollan la habilidad de la narración oral y lectura en voz alta, compartiendo con sus semejantes diferentes historias a través de distintas técnicas (teatro en atril, teatro, títeres, etc.). Se desarrollará para los principiantes todos los viernes a las 17 hrs., y para avanzados a las 18 hrs.

Finalmente de lunes a sábado, a las 17:30 horas se realizará La Hora del Cuento, lectura en voz alta y/o narración oral, mediante la cual se propicia el acercamiento a la lectura y el libro de manera lúdica y divertida.

Comments

comments

You May Also Like

Afinan detalles para SAPICA la feria de la Piel y del Calzado

Cuatro días de moda, negocios, exhibiciones comerciales y conferencias son los que…

Termina la FIL 2015

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) cierra la edición 2015…

Dani Martín hace promoción en León

Redacción/Zayde Ruiz GtoViaja! Dani Martín ex vocalista del grupo español “El Canto…

Hotel Misión Casa Colorada expone “El Viaje” de Hortensia Aguilera

Guanajuato.- Comprometidos con el arte, la cultura y la sociedad Guanajuatense Hoteles…