Grafiti-IEC-Curso-Centro-de-las-Artes-de-Guanajuato

Redacción

GtoViaja!

Impulsa el Instituto Estatal de la Cultura el talento creativo y artístico de jóvenes adeptos al Realismo en graffiti.

El curso se realizó a través del Centro de las Artes de Guanajuato, donde el objetivo fue captar jóvenes con práctica ya adquirida en barda con aerosol, que además tuvieran experiencia en el trazo de dibujo. Hubo un total de 30 alumnos inscritos, entre ellos una sola mujer que destacó por su talento.

El instructor Engelbert Cerna alias “Koka”, de reconocimiento a nivel nacional e internacional, impartió una clase magistral para después pasar directamente a las áreas de trabajo que intervino cada uno de los participantes.

A lo largo de tres semanas cada alumno realizó un total de tres prácticas: dos de rostros humanos y una más de animales. Donde el profesor los guió en el uso y manejo de las técnicas en aerosol. De manera que el aprendizaje fuera exponencial y práctico.

Con un total de 60 horas, distribuido en tres semanas, cuatro días por semana, se registró el cumplimiento de los objetivos planteados para la culminación del curso, mismo que cierra con la intervención del desnivel de Zaragoza en la ciudad de Salamanca, Guanajuato durante las próximas tres semanas, para inaugurar el día viernes 27 de febrero de 2015.

Con este curso el IEC busca de impulsar las técnicas artísticas del grafiti, además de comprometer más a los jóvenes con la sociedad.

Finalmente es de mencionar que los concursantes provenían de los municipios de Cortazar, Moroleón, Silao, Irapuato, San Miguel de Allende, León y Salamanca.

Comments

comments

You May Also Like

El Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato invita a disfrutar de las bandas de Viento durante el FIC

Guanajuato, Gto.- El Instituto Estatal de la Cultura (IEC), a través del…

José Luis Guerrero líder de Línea Dorada llama a usar Taxis Seguros este Buen Fin

León, Gto.- José Luis guerrero Mendoza dirigente de Taxis Línea Dorada hace…

Viernes de homenajes ‘Huerta, Paz y Revueltas´en la Fenal

Redacción GtoViaja! Continuando con las actividades de la Fenal León 2014, en…