museo-casa-diego-rivera-guanajuato

Redacción

GtoViaja!

Aprovecha tus vacaciones y conoce el Museo Casa Diego Rivera, que te cautivará con las exposiciones de Ramsés de la Cruz, Carbonell, Ermilo Espinosa y Romualdo García.

El Instituto Estatal de la Cultura abre las puertas de su museo para albergar el “Paradigma trascendental” de Ramsés de la Cruz, un joven talentoso artista plástico preocupado por el fulgor y detalles fotorealistas, quien a través de sus trabajos reitera su admiración por Rembrandt, Delacroix y Picasso, envolviendo al espectador con su singular talento.

“Arqueología de la mirada” de Santiago Carbonell es una seria de hiperrealismo que nos muestra los problemas que se tienen frente a la imagen pictórica, en ella acontece el desvelamiento y el ocultamiento entre ilusión y realidad.

Además de “Mute” de Jorge Ermilo Espinosa Torre, óleos sobre tela que te atraparán debido al dominio del artista con su pincel, con lo que representa rostros, en su mayoría, con un realismo mágico.

Otra exposición que no te puedes perder es “Angelitos” de Romualdo García, en la sala Luis García Guerrero donde una serie de fotografías de niños que fallecieron por diferentes circunstancias te cautivarán por la gran técnica del maestro.

Todas ellas permanecerán disponibles al público hasta el 16 de enero del 2014.

Y de forma permanente en el museo cuenta con una colección conformada por más de 150 obras del maestro guanajuatense Diego Rivera.

Este acervo es uno de los más importantes e incluye piezas significativas de las diferentes etapas creativas del artista: desde el academicismo, el post impresionismo, cubismo, hasta la escuela nacionalista. Los formatos, temáticas y técnicas son tan variadas como el óleo, grafito, acuarela, tinta y litografía en paisajes, desnudos, alegorías, bodegones, proyectos de murales y retratos de personajes contemporáneos.

Y solo este mes exhibirá “Autoretrato”, una litografía de 1930 de Diego Rivera, así como las biografías del maestro y de Frida Kahlo, de martes a domingos, a las 11:00 y 13:00 horas respectivamente.

En el recinto podrás visitar también la Biblioteca Diego Rivera, un espacio dirigido a la consulta de libros de arte para jóvenes y adultos. Ésta cuenta con un acervo importante de Diego Rivera, Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco, entre otros. La entrada es libre y mantiene un horario de martes a sábados, de 10:00 a 16:00 hrs.

Y las visitas guiadas serán de martes a sábados, de 13:00 y 15:00 hrs., y los domingos a las 12:00 hrs.

You May Also Like

En León se reúnen emprendedores con líderes en el management del futuro

Redacción GtoViaja! En León se reúnen emprendedores de Guanajuato y alrededores con…

Comunicado: Agencia VIVE ONE – Tiesto

Mucho se ha publicado sobre los motivos que tuvo el DJ holandés…

En el MAHG ´Rostros y Tradiciones de México´

Redacción GtoViaja! El día de hoy SURA México, quien forma parte de…

Viajan a través de la “Vía Láctea”

Zayde Ruiz GtoViaja! La banda mexicana “Zoé” se presentó con rotundo éxito…