meritoLeón, Guanajuato.- El Ayuntamiento de León, a través de la Dirección de Hospitalidad y Turismo del municipio realizaron la entrega del Reconocimiento al Mérito Turístico a 168 integrantes del sector.

En emotiva ceremonia encabezada por la titular de dicha dirección, Gloria Magaly Cano de la Fuente, se destacó la importancia del trabajo realizado por los prestadores de servicios turísticos del municipio.

“Este día es muy importante para todos nosotros y la invitación es a continuar el trabajo con pasión y unión para lograr acciones que desemboquen en el fortalecimiento del sector y ofrecer a turistas y visitantes servicios de primera calidad gracias a nuestras labores coordinadas.”

Precisó que durante 4 años, este reconocimiento se ha convertido en uno de los eventos más emblemáticos para el sector, y ha logrado destacar la labor de varias personas que con su trabajo diario hacen aportaciones invaluables para el turismo.

Cano de la Fuente manifestó que es por el compromiso del sector leonés por lo cual el crecimiento de la actividad turística en la ciudad, “ha sido por demás notable, en los últimos años, nos hemos mantenido a nivel nacional, como el 4to. destino preferido por el turismo de reuniones; además los nuevos eventos que llegan a la ciudad y los que se mantienen han hecho que cada semana tengamos casa llena”.

Cabe mencionar que este evento se realiza en apego al Plan de Gobierno 2015-2018, al programa de Profesionalización y busca dar permanencia al Reconocimiento al Mérito Turístico; en esta ocasión se tomó la decisión de crecer el número de categorías de 2 a 5, incluyendo: Innovación y Emprendedurismo, Responsabilidad Social, así como Premios y Certificados Nacionales e Internacionales.
Se entregaron en esta ocasión, 41 reconocimentos por Excelencia Turística, los cuales recibieron aquellas personas que tomaron más de 40 horas en diferentes cursos de capacitación.
Se reconoció a 15 personas más por Excelencia Turística en el rubro de Certificación y Recertificación, Distintivo M, Distintivo H, Punto Limpio y Gran Anfitrión.
En la categoría de Permanencia se reconoció a 93 personas que han laborado en el sector turístico por más de 10 años así como a las empresas. Este año recibió el reconocimiento al Evento “León con Sabor en la Piel”, que recibió el Lic. Nicolás Herrera Gutiérrez, Presidente de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de León. Así también, en el rubro de Responsabilidad Social, Innovación y emprendedurismo y por último el reconocimiento a las empresas que han recibido premios y certificaciones nacionales e internacionales.

Estuvieron presentes en el evento la Lic. Gloria Magaly Cano de la Fuente, Directora de Hospitalidad y Turismo del Municipio; Mtro. Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado; el Regidor José de Jesús Vázquez, Presidente de la comisión de turismo; Lic. Francisco Javier Quiroga López, Presidente Estatal de la Red de Bares y Cantinas; Lic. Nicolas Herrera Gutierrez, Presidente de Canirac León y la Lic. Fabiola Vera Hernández, Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de León.

You May Also Like

Biblioteca Central Estatal vivirá ´América´

Dentro de las actividades por el 8° Aniversario de la Biblioteca Central…

#FIC42 envuelve a León con el Ballet Folclórico de Honghe de Yunnan

Redacción GtoViaja! La Plaza Principal fue el escenario que dio la bienvenida…

Conoce ´Pies que espiritualizan la realidad´en el Museo Casa Diego Rivera

Redacción GtoViaja! Conoce los “Pies que espiritualizan la realidad” en el Museo…

Premio a la mejor catrina

Redacción GtoViaja! En el marco del tradicional día de muertos, la Dirección…