León, Guanajuato.– La fiesta del Maratón León 2023 Cooperativas en Acción llegó a su fin con números que superaron las expectativas en participación ciudadana, calidad competitiva y un Distrito León Mx que se vistió de gala con el escenario majestuoso que alojó a más de 7 mil personas entre corredores y visitantes.

Foto: Mario Armas

Para esta histórica edición 43, Kenia se adueñó del primero en la distancia de maratón, pero el guanajuatense Rubén Chávez Hernández, destacó al mantenerse en la pelea con el corredor africano y apoderarse del segundo puesto absoluto con un tiempo de 2:20:58.

Wilfred Nyatogo con un tiempo de 2:20:17 logró el triunfo del maratón, seguido del guanajuatense Rubén Chávez Hernández con tiempo de 2:20:58 y tras una carrera estratégica Ricardo Pérez, se adueñó del tercer lugar.

Foto: Mario Armas

En la rama femenil, la coahuilenses Argentina Valdepeñas Serna llegó a León para quedarse con la victoria con tiempo de 2:42:32 y adueñarse del primer lugar. En segundo lugar se colocó Leah Jebiwot Kigen con tiempo de 2:43:09 y Caroline Jebiwot Kiptoo con tiempo de 2:43:35 arribó a la meta en el tercer puesto.

Foto: Mario Armas

EL guanajuatense Francisco Javier González Llamas domina el Medio Maratón

El corredor guanajuatense Francisco Javier González Llamas fue contundente en su competencia, la estrategia fue precisa para obtener la victoria con tiempo de 1:06:35, José Luis Almaguer López cruzó la meta en el segundo lugar con un tiempo de 1:06:49 y Alejandro Sánchez Viveros logró el tercer sitio con tiempo de 1:07:17.

Foto: Mario Armas

En la rama femenil Gabriel Flores García acaparó los reflectores al ganar el medio maratón con un tiempo de 1:18:22, la segunda posición fue para Angelica Espinoza Velasco con tiempo de 1:20:05, mientras que Cristal Ramos Madrigal con 1:20:20 se quedó con el tercer puesto.

Foto: Mario Armas

En la distancia de 10 kilómetros, los ganadores absolutos en la rama varonil fueron: el leonés Mario López Suarez con un tiempo de 31:06; Juan Carlos Romero Bernal con tiempo de 31:37 y Daniel reyes con tiempo de 32:02.

En la rama femenil, Beatrice Arián Iveth Chía Hernández con tiempo de 36:33 se adjudicó el primer sitio, seguida de Rosa Anahí Briseño con tiempo de 39:11 y en tercer lugar Lourdes García Bocanegra con tiempo de 40:51.

La fiesta fue redonda y el Maratón León 2023 Cooperativas en Acción culminó exitosamente con la participación de casi cinco mil corredores que vivieron la experiencia de la histórica edición 43 del maratón vigente certificado más antiguo del país.

Foto: Mario Armas

 

 

 

You May Also Like

Mucho que leer, editoriales La Rana presenta…

Redacción Gtoviaja! Inicia la travesía literaria el 5 de junio con la…

Comonfort nuevo pueblo mágico de Guanajuato

Morelia, Michoacán.- Comonfort, municipio del estado de Guanajuato, fue declarado esta noche Pueblo…