León, Guanajuato, a 25 de septiembre del 2023. Todas las Mujeres y Niñas sin distinción alguna, tienen derecho a disfrutar de sus derechos humanos de forma plena y segura.

Por ello, en el marco conmemorativo del Día Naranja, León se suma a la campaña estatal promovida por el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) denominada “Derechos Humanos de las Mujeres”.

Esta es una acción que abona al cumplimiento de las propuestas emitidas en el informe del grupo de trabajo del proceso de solicitud de alerta por violencia de género contra las Mujeres en el Estado de Guanajuato, proceso en el que están integrados 17 municipios, entre ellos León.

Con esta campaña se busca promover una cultura de respeto a los Derechos Humanos de las Niñas, las Adolescentes y las Mujeres, mismos que abarcan todos los aspectos de la vida como salud, educación, participación política y económica, entre otros.

Algunas de las frases que se difundirán son:

“Tenemos derecho a recibir educación sin ser discriminadas; a la salud y atención de calidad; a un trabajo digno y libre de violencias; a un desarrollo pleno de nuestra sexualidad y a información clara y accesible”

Todas estas frases resaltarán con énfasis su derecho a una vida libre de cualquier tipo de violencias.

Con esta campaña también se pretende posicionar las líneas telefónicas con atención las 24 horas, de lunes a viernes: 911 y la Línea de Atención Integral para las Mujeres 075.

Como parte de la difusión, la campaña estará presente en lugares de alta afluencia como en estaciones de transferencia del Sistema Integrado de Transporte y pantallas de las unidades, así como spot de radio.

Además, las dependencias centralizadas y paramunicipales se sumarán a esta promoción con mensajes en sus cuentas oficiales.

Previo a esta campaña informativa se realizó otra sobre la promoción de los tipos y ámbitos de la violencia contra las Mujeres, abordando conductas comunes que viven para hacerlas visibles, con el objetivo de identificar si padecen alguna de ellas.

Si tú o alguna conocida han visto vulnerados sus derechos pueden acercarse al Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) a recibir acompañamiento y atención especializada a las siguientes direcciones:

-Av. Olímpica 1603 col. Agua Azul
-Sánchez 603 col. Nueva Candelaria

También se puede acudir a la Unidad Mujer a Salvo ubicada en traspatio de Presidencia Municipal, en donde se brinda atención las 24 horas los 7 días de la semana.

Otro canal de contacto con el IMMujeres es a través de mensaje directo a las redes sociales (Facebook: Instituto Municipal de las Mujeres Twitter: @Mujeres León Instagram: mujeresleon), el módulo informativo del Miércoles Ciudadano y Mi Barrio Habla, así como al correo electrónico [email protected]

¡Los derechos de las Niñas, Adolescentes y Mujeres son DERECHOS HUMANOS!
¡Cero violencia contra las Niñas, Adolescentes y Mujeres!

You May Also Like

Arranca Primer Ciclo de Exposiciones de Artes Visuales en el ICL

Redacción GtoViaja! Mediante dos dos muestras colectivas y tres individuales, la proyección…

Disfruta estas vacaciones de ´La Ruta de la Fresa´

Redacción GtoViaja! Irapuato, por sus cualidades de suelo, se posiciona como el…

El IMMujeres incrementa la atención a las mujeres de León

León, Guanajuato a 15 de octubre del 2023.- De enero a septiembre…