El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), reconocido a nivel mundial por su compromiso con la promoción del cine independiente y la cultura cinematográfica, continúa con su misión de enriquecer la industria cinematográfica.

GIFF MUESTRA Y CREA EL SÉPTIMO ARTE

A lo largo de sus 26 años de historia el GIFF se ha destacado no solo como un festival de cine, sino como un movimiento cultural y una plataforma dedicada a promover la producción y difusión cinematográfica durante todo el año, generando un promedio de 12 películas anuales. Gracias a su compromiso con la formación y desarrollo cinematográfico a través de su programa FORMACIÓN GIFF, el Festival ha contribuido a la creación de un total de 176 películas y ha brindado capacitación a 1,760 realizadores en un periodo de 14 años.

El Festival reafirma su compromiso con la creación cinematográfica al lanzar, por decimoquinto año consecutivo, la convocatoria del Rally Universitario GIFF “La Primera Ventana al Cine Mexicano”. El objetivo principal de esta convocatoria es la producción de seis cortometrajes de ficción, lo que representa una oportunidad sin igual para todos los estudiantes universitarios mexicanos que están dando sus primeros pasos en el mundo del cine.

Desde sus inicios, el GIFF ha mantenido un enfoque claro en el apoyo y la promoción del cine independiente y la producción de contenido cinematográfico de alta calidad. La producción de estos cortometrajes brinda a los jóvenes talentos de nuestro país una oportunidad de primer nivel para mostrar su destreza y creatividad en la industria cinematográfica.

GIFF LANZA CONVOCATORIA PARA PRODUCIR 6 CORTOMETRAJES CONTRARRELOJ

A partir de hoy 28 de septiembre hasta el 1 de diciembre de 2023, GIFF abre su convocatoria para los prometedores talentos mexicanos que deseen recibir capacitación de primer nivel y participar en un certamen de competencia profesional bajo condiciones de alta presión. Esta es la oportunidad que muchos han estado esperando para dar inicio a sus carreras en la industria cinematográfica y contar sus propias historias.

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en el sitio web oficial: giff.mx así como, en sus redes sociales. Se seleccionarán seis equipos de diferentes partes de la República Mexicana, cada uno compuesto por 10 miembros sin importar la carrera que estén cursando. Una vez seleccionados, los equipos se sumergirán en un proceso de capacitación cinematográfica que constará de 25 talleres y trabajarán en el desarrollo de sus cortometrajes junto a profesionales destacados de la industria cinematográfica.

RALLY UNIVERSITARIO GIFF “LA PRIMERA VENTANA AL CINE MEXICANO”

El Rally Universitario Giff representa una experiencia formativa única que reúne a seis equipos de diferentes universidades a nivel nacional en un desafío: crear un cortometraje de ficción en tan solo 48 horas. Previo al reto de filmación los equipos se preparan durante seis meses asistiendo a talleres y masterclass impartidos por profesionales, empresas y realizadores comprometidos con la industria cinematográfica nacional.

Este concurso se origina como una respuesta a la necesidad imperante de aportar a jóvenes de todo el país herramientas esenciales para adentrarse en el mundo del cine de forma profesional y descentralizada, lo que les permite aproximarse a la industria cinematográfica y establecer conexiones valiosas con destacados profesionales en este apasionante campo.

 

You May Also Like

Durante 10 días más de 2 millones han disfrutado de la Feria de León

Redacción GtoViaja! Al corte de ayer domingo 19 de enero, la cifra…

Invertirán en Guanajuato Capital 34.5 MDP en infraestructura turística

Redacción GtoViaja! Guanajuato Capital recibirá 34.5 MDP que se invertirán en infraestructura…

El mariachi, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Redacción GtoViaja! Las fusiones sonoras entre el mariachi y la música de…

Mejoran imagen de Dolores Hidalgo

 Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Guanajuato, a 03 de enero…