León, Gto.- La ciudad de León se hace presente con un caleidoscopio de sabores y colores en la Cumbre Internacional de la Gastronomía del programa ¡Guanajuato Sí Sabe! Con Estrellas a la Carta al ofrecer una cena de platillos ibéricos del chef español Gonzalo Valverde en el restaurante Patio Andaluz, en León.
El evento inició con la entrega de reconocimientos a la labor de los chefs de manos de Octavio Aguilar Mata, sub secretario Promoción Turística, en representación del Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha por parte la Secretaría de Turismo.
Los reconocimientos fueron para el chef Gonzalo Valverde y el subchef Antonio Casablanca, ambos invitados de la provincia de Mérida, España, además de la chef anfitriona del evento Lucero Lara.
La cena fue de 4 tiempos y comenzó con un aperitivo de ‘Berenjena crujientes con salmorejo cordobés’ exquisito al paladar; el primer plato fue un ‘Tartar de atún rojo con guacamole’ que contrastó sabores y texturas al gusto inicial.
Secundó un ‘Timbal de rabo de toro deshuesado y foie de pato con jugo de estofado y verduritas torneadas’; el cierre de mesa fue un helado de hierbabuena con trufa de chocolate y crema inglesa.
En cada exposición de platillos, el Chef Valverde explicó a los comensales la realización y procedencia de cada uno y fueron maridados con vino tinto español y guanajuatense.

andaluz1

Comments

comments

You May Also Like

Hotel Misión Grand Casa Colorada invita a su cena de San Valentín

Guanajuato, Gto.- Como ya es una tradición en el Hotel Misión Grand…

Dolores Hidalgo organiza su tradicional Festival de las Nieves

Dolores Hidalgo, Guanajuato.- Con la participación de 22 productores de nieve se…

Realizan encuentro de Cocineras tradicionales en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Guanajuato, a 26 de noviembre del 2019. Once…

Analizan la importancia del Turismo Gastronómico en León

León, Guanajuato; 8 de septiembre del 2015. El análisis histórico de la…