capital-iberoamericana

Zayde Ruiz

GtoViaja!

El Alcalde de la Capital del Estado confió en que la incorporación de la gastronomía a la oferta turística.

El Presidente Municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, enfatizó que el nombramiento de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica Guanajuato 2015, fortalece la proyección turística del Municipio y el Estado.

El Alcalde de la Capital del Estado confió en que la incorporación de la gastronomía a la oferta turística, impactará positivamente en que se incremente el número de visitantes que capta el Municipio y el Estado.

“Este nombramiento constituye una alta distinción también para Guanajuato Patrimonio Cultural de la Humanidad, porque nos permite valorar nuestra rica gastronomía, nuestra historia y tradiciones, para proyectarnos como el Destino Cultural de México”, enfatizó Gutiérrez Márquez.

El Alcalde refirió que la cocina mexicana es una de las cinco más importantes del mundo, denominada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 2010, lo cual debe motivarnos para preservar nuestra herencia gastronómica.

“El legado culinario de pueblos originarios como los Otomíes y los Chichimecas, se conjuga con los sabores que viajaron con españoles, ingleses y franceses, en una mezcla muy diversa de culturas gastronómicas que se transforma en comunión con cocinas contemporáneas, mestizas y prehispánicas.

El Alcalde de la Capital del Estado puntualizó que Guanajuato Capital se ha sumado con todo gusto a las acciones que honren este nombramiento, como la Semana Internacional de Gastronomía “Guanajuato ¡Sí sabe!”.

capital-iberoamericanas

Comments

comments

You May Also Like

Inauguran calles rehabilitadas del centro histórico de León

Redacción GtoViaja! Fueron inauguradas las calles rehabilitadas del centro histórico en la…

IEC te recomienda un recorrido por los museos de Guanajuato, entérate…

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura invita al público en…

Celebra Mineral de Pozos 10 años como Pueblo Mágico

Mineral de Pozos, Guanajuato, a 16 de febrero del 2022. Mineral de…

Mucho que ver, leer y escuchar en la Wigberto Jiménez Moreno el IEC te invita

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura te presenta su cartelera…