destinos6

Redacción

GtoViaja!

Se acerca el 14 de febrero y muchos coinciden en que es una buena estrategia de mercadotecnia. Tal vez lo sea pero no deja de ser un pretexto perfecto para pasarla con tu pareja o con los amigos.

Afortunadamente, este 2014 cae en fin de semana y si lo que buscas es hacer algo diferente a la típica cena romántica o la reunión en la casa de los amigos, te dejamos una serie de destinos que se pueden convertir en la cita perfecta o una aventura inolvidable.

Guanajuato, Guanajuato

Esta ciudad colonial es romántica por excelencia. Para disfrutar de ella no importa si es de día o de noche, pues goza de una gran diversidad de museos, restaurantes, bares y plazas que sin duda te permitirán conocer aún más de este Patrimonio de la Humanidad.

Una de las actividades típicas de este lugar es la callejoneada, el recorrido por las angostas calles de Guanajuato acompañado de una estudiantina.

Pero también es costumbre visitar las minas, el Museo de las Momias, la Casa de las Leyendas y ya que es 14 de febrero, el Callejón del beso.

Lo que no puedes dejar de probar son las tradicionales enchiladas mineras que se preparan en todos lados, desde las fonditas del Mercado Hidalgo hasta en los restaurantes más lujosos de Guanajuato.

San Miguel de Allende, Guanajuato

La magia de este municipio guanajuatense ha conquistado a cada uno de sus visitantes. Disfrutar de sus calles pintorescas, sus galerías y la gente lo hace un destino inolvidable.

Entre sus atractivos se encuentra el Jardín Principal y la Parroquia de San Miguel, la Casa de los Condes de la Canal, el Barrio del Chorro, el Museo Histórico Casa de Allende y el Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”.

En cuanto a gastronomía, los tumbagones son una tradición, así como el fiambre estilo San Miguel y diversos dulces típicos de Guanajuato. Además es posible encontrar no sólo negocios de comida mexicana, sino también reconocidos restaurantes de comida internacional y fusión.

San José Iturbide, Guanajuato

Para visitar este lugar hay que estar dispuesto a disfrutar del turismo de aventura.

Ubicado al noroeste del estado de Guanajuato, en San José Iturbide puedes gozar de balnearios, zonas de campamento, reservas forestales, pueblos fantasma, un parque ecoturístico, entre otros.

Una de las actividades más solicitadas por sus visitantes es el vuelo en ultraligero que se realiza en la zona de La Huerta, en donde acompañado por un piloto profesional darás una vuelta por el cielo de la localidad. De igual forma podrás hacerlo en el vuelo en globo aerostático.

El pueblo que también es conocido como la Puerta del Noreste, cuenta con un artropodario en donde se pueden apreciar diversas especies de insectos y arácnidos provenientes de distintas partes de la República, así como de la región.

Comanja de Corona, Jalisco

Sí, Comanja, pues esconde diversos atractivos de los que seguramente no habías oído antes.

Ejemplo de ello son el Fuerte del Sombrero, un monumento a las batallas que Pedro Moreno tuvo en esa región; las minas, Comanja es un pueblo minero y tiene abierta al público la mina El Horcón; el Antiguo Comanja, son las ruinas de las primeras construcciones del lugar, cuentan con más de 500 años de antigüedad; la Fundidora, (ahora funciona como hotel) en donde se fabricaron diversos productos con los metales obtenidos de las minas, entre ellos las puertas de la Catedral de León, Guanajuato; la Plaza Principal, lugar de encuentro de sus habitantes.

El lugar recomendable para pasar la noche en Comanja es Echological, un hotel que cuenta con tres suites, una de ellas es muy especial y la puedes pedir el día del amor y de la amistad: la suite Terrés, la cual, según sus empleados, es perfecta para los enamorados por su romántica decoración y ubicación.
Además, en este lugar podrás realizar diversas actividades como senderismo, montar a caballo, bicicleta de montaña, campamento, entre otros.

Tequila, Jalisco

La recomendación para llegar a Tequila es que no lo hagas en auto sino en tren.

El José Cuervo Express que sale de la estación de Ferromex de Guadalajara te llevará hasta Tequila recorriendo el paisaje agavero y por supuesto disfrutando de esta tradicional bebida.

Al llegar al Pueblo Mágico gozarás de un recorrido por la destilería “La Rojeña” de José Cuervo y una comida o cena en las instalaciones de José Cuervo dependiendo del paquete que elijas.

Pátzcuaro, Michoacán

Uno de los estados de la República Mexicana que cuenta con la mayor cantidad de paisajes lacustres es Michoacán, Pátzcuaro es ejemplo de ello.
Además de su emblemático lago, este Pueblo Mágico se caracteriza por sus calles empedradas, templos, vegetación abundante y pintorescas casas de muros blanco y rojo.

Una buena idea al visitar este lugar es recorrer la plaza principal rodeada de casas antiguas y conocer la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, donde se conservan los restos de Don Vasco de Quiroga, su fundador.

Y si quieres llevarte un recuerdo de este sitio, acércate a la Casa de los Once Patios, en donde encontrarás artesanías, bordados y juguetes típicos.
Tampoco te puedes perder la famosa nieve de pasta y la sopa tarasca.

Lago de Zirahuén, Michoacán

El lugar también conocido como “espejo de los dioses” goza, al igual que el resto de Michoacán, de una vasta y sorprendente vegetación.
En el Zirahuén Forest&Resort podrás hospedarte en alguna de sus cabañas o solamente disfrutar del lugar que te ofrece actividades como la tirolesa, gotcha, bici de montaña, paseos a caballo, entro otros.

Ahí mismo podrás disfrutar de la comida fusión que ofrecen en el restaurante Troje de Ala.

Tzintzuntzan, Michoacán

Otro Pueblo Mágico michoacano es Tzintzuntzan, que durante la época prehispánica fue la capital de los tarascos.

Los atractivos de Tzintzuntzan no se limitan a los iluminados panteones durante el día de muertos, pues cuenta con edificaciones prehispánicas como Las Yácatas, el Templo de la Soledad y por supuesto el Ex Convento Franciscano.

Aquí podrás adquirir bellas artesanías elaboradas con barro, tule y paja así como diversos bordados.

Zacatecas, Zacatecas

La ciudad de Zacatecas es sin duda otra de las joyas coloniales con las que cuenta la República Mexicana.

Localizada al centro del país, esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad también es perfecta para recorrerla calle por calle, pues las construcciones que datan del siglo XVII son dignas de admiración.

Los lugares de visita obligada en Zacatecas son la Iglesia de Fátima, la Iglesia de Guadalupe, el Ex Templo de San Agustín, la Catedral, el Mercado González Ortega, la Mina El Edén, entre otros.

Además también podrás aventurarte en el Cerro de la Bufa y en zonas arqueológicas como La Quemada y Altavista.

Durante tu visita no olvides probar las tradicionales enchiladas zacatecanas y el asado de boda.

Puebla, Puebla

Esta majestuosa ciudad es también conocida como “Relicario de América” pues según una leyenda, fue creada por los ángeles para que los mortales la disfrutaran.

El recorrido obligado es en el Centro Histórico, pues ahí podrás deleitar tu vista con las construcciones, fachadas y jardines para darte cuenta por qué también es conocida como Angelópolis. Además pasarás una tarde agradable en algún restaurante, bar o café de la zona.

Los lugares que no puedes omitir son la Biblioteca Palafoxiana, la Catedral de Puebla, el Museo Casa de Alfeñique, el Museo Regional Amparo, el Palacio Municipal y Cholula.

Otros de los atractivos son el Ex Convento de Santa Rosa, construido en el siglo XVII y los mercados de artesanías.

Y por supuesto, será imperdonable que te vayas de esta ciudad sin haber probado el mole poblano y los chiles en nogada.

Comments

comments

You May Also Like

Ely Guerra trae ´El Origen´ a la Calzada de las Artes

Redacción GtoViaja! Este próximo 29 de marzo la Calzada de las Artes…

Con gran éxito, se presentaron Shasha + Benny + Erik en el Domo de la Feria de León

Zayde Ruiz GtoViaja! Primera Fila superó las expectativas de los asistentes, agotaron…

Anuncian concierto de Miguel Bosé en León

León.- El próximo 5 de octubre Miguel Bosé ofrecerá un espectacular concierto…

Festival de Cine de Guanajuato entre los 25 mejores del Mundo

Ciudad de México. El Festival Internacional de Cine Guanajuato fue seleccionado como…