giff

Redacción

GtoViaja!

Gracias a la nueva colaboración entre el Festival Internacional de Cine Guanajuato y Festival Internacional de Cine de Rotterdam, dos productoras mexicanas presentarán sus proyectos en el Rotterdam Lab, a realizarse del 23 de enero al 3 de febrero de 2013. Ambas productoras fueron elegidas por un comité especializado de ambos festivales.

Conscientes de que estas sinergias son necesarias para nuestro cine, el GIFF realiza esta alianza exclusiva con el IFFR para construir vínculos a nivel internacional, que permitan que talentos mexicanos puedan concretar sus proyectos fílmicos y al mismo tiempo brindarles espacios en los que aprendan estrategias para el beneficio de sus propios audiovisuales.

Cabe destacar que este convenio surgió tras la presencia de Holanda como país invitado del GIFF en 2012, en particular con CineMart, plataforma de financiamiento de proyectos de bajo y mediano presupuesto. El programa CineMart asistió a las actividades de industria y educación como el “International Pitching Market” e “Incubadora”.

Las seleccionadas son: Ruby Castillo con el proyecto “Los Insólitos Peces Gato” y April Shannon con “Noche de Franco”, quienes asistirán a Holanda durante el IFFR para participar en un “Taller de Productores”, donde aprenderán herramientas sobre coproducción internacional y networking. Asimismo, presentarán sus trabajos a profesionales internacionales de la industria, con el propósito de obtener financiamiento y ampliar su experiencia en un festival y mercado de cine internacional.

Desde su origen, el GIFF se ha dedicado a promover el desarrollo de jóvenes talentos mexicanos, innovando y buscando nuevas oportunidades de colaboración con festivales internacionales de cine y mercados de coproducción internacionales

para concretar proyectos con calidad. Estas acciones fortalecen el área de industria del Festival Internacional de Cine Guanajuato, lo que lo convierte en paso obligado para productores en busca de alianzas y socios que permitan la realización de sus proyectos fílmicos en curso.

Actualmente, se llevan a cabo las siguientes colaboraciones internacionales:

· La Vancouver Film School donde dos exparticipantes de Rally Universitario, son becadas para especializarse en Writing for Film and Television y Entertainment Business Management en Canadá.

· El Festival Internacional de Cine de Berlín, seleccionó a una mexicana para especializarse en “Film Festival Management and Event Marketing” que ofrece la DW AKADEMIE en Alemania.

· El Giffoni-Sao Paulo Film Festival contará con la participación de dos jóvenes que formarán parte de su Jurado Juvenil, como representantes de México.

Comments

comments

You May Also Like

Jesús Ochoa es un ´cerdo´

Redaccón GtoViaja! Este martes 11 de octubre el Teatro Manuel Doblado recibe…

Apertura GIFF convocatoria para largometrajes, cortos y documentales

Redacción GtoViaja! Abre GIFF (Guanajuato International Film Fest) convocatoria para largometrajes, cortos…

‘La Judea’ 140 de tradición

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) a través del…

Se buscan actores y actrices para la producción escénica “Medea en el Paraíso”

Redacción GtoViaja! Se buscan actores y actrices para la producción escénica “Medea…