Por Juliette Aguilera

Numerosos destinos prometen una abundancia de naturaleza, pero no todos cumplen esa promesa de la manera en que el Parque Nacional Loreto lo hace.

Ubicado en el Mar de Cortés de Baja California Sur, uno de los lugares con mayor diversidad biológica en la tierra, no podría ser más atractivo donde el desierto se encuentra con el mar para disfrutar de actividades al aire libre como buceo, kayak, caminatas y campamentos. La observación de ballenas (en febrero y marzo) es un gran atractivo en el Parque Nacional Loreto, ya que se considera uno de los mejores lugares de todo México para ver la ballena azul.

Los barcos de observación de ballenas están disponibles para llevar a los visitantes a ver el mamífero más grande del mundo y muchos tours incluyen el almuerzo. También puede tener la oportunidad de avistar delfines, orcas y calderones. Además, hay muchas oportunidades en el área para subirse a un kayak o probar su equilibrio en una tabla de remo para explorar el mar.

Otra actividad imperdible es una excursión en bote a un grupo de islas deshabitadas e islotes vírgenes, donde se pueden observar lobos marinos, mantarrayas, entre otros y descansar en playas vírgenes con aguas turquesas.

Comments

comments

You May Also Like

Conoce la gran Ámsterdam

Única y controvertida Ámsterdam Texto y Fotos por: Priscila Sánchez Vibrante, fascinante,…

Aguascalientes invita a su Festival de Calaveras

Aguascalientes invita a su Festival de Calaveras Una tradición que se mantiene…

Ajijic pueblo mágico en la rivera del Lago de Chapala

Por Juliette Aguilera Desde 2020, el estado de Jalisco se volvió hogar…

El Puerto de Manzanillo te invita a recibir el 2019 con una gran serie de espectáculos

Manzanillo, Col.-  Los Lugares más emblemáticos de Manzanillo serán escenarios de la gran…