Por Juliette Aguilera

El mejor momento para visitar Japón para ver los cerezos en flor es durante la primavera.

Hay innumerables parques, jardines y pintorescos canales en todo el país donde puedes contemplar las hermosas flores y unirse a la fiesta Hanami donde las personas se reúnen alrededor de los cerezos en flor con familiares y amigos para disfrutar de deliciosas bebidas y comida bajo los hermosos árboles rosados.

Yoshino, en Kansai, es el destino de los cerezos en flor más famoso de Japón y, durante algunas semanas, desde principios hasta mediados de abril, las flores de miles de cerezos forman una alfombra floral que baja gradualmente por las laderas de las montañas. No solo es una montaña apta para caminatas sencillas, sino que está cubierta con más de 200 tipos de árboles de sakura (cerezos) y más de 30 000 árboles individuales a lo largo de un sendero de 8 km.

Sin dudas es un espectáculo que vale la pena ver, pero esto significa que las estrechas calles del pueblo se llenan de visitantes. Una vez que caen los pétalos de los cerezos, la multitud se va y Yoshino regresa a ser un pueblo tranquilo.

You May Also Like

Guanajuato presenta sus atractivos en el Tianguis Turístico de Guadalajara

Guadalajara, Jalisco; 26 de abril del 2016.- Con el objetivo de presentar…

Pueblos Mágicos de Guanajuato ofertan nuevas experiencias turísticas

León, Guanajuato, a 09 de agosto del 2022. Los Pueblos Mágicos de Salvatierra,…

La Magia de Mazamitla

Por Juliette Aguilera Mazamitla es un pueblo de montaña en la región…