Por Juliette Aguilera

Desde 2020, el estado de Jalisco se volvió hogar de nueve “Pueblos Mágicos” después de que el pueblo de Ajijic, recibiera la designación.

Ubicado a una hora al sur de Guadalajara, Ajijic es conocido por su proximidad al lago Chapala, el lago más grande de México. Rodeado por las montañas de la Sierra Madre, los viajeros pueden disfrutar de paseos en bote por el lago, largas caminatas y tiempo en aguas termales calentadas por magma volcánico.

Una de las características más atractivas de Ajijic son sus fachadas, sus pintorescas calles, callejones empedrados, plazas y un agradable paseo a lo largo de la orilla del lago que ofrecen un ambiente esencialmente del México colonial, junto con tiendas y restaurantes anglosajones. Gracias a esto, Ajijic cuenta con un entorno atractivo que brinda la sensación pintoresca de un pueblo mexicano tradicional con las comodidades y servicios de uno estadounidense.

El pueblo también disfruta de diversidad culinaria pues hay restaurantes locales
para todos los gustos, desde tacos callejeros hasta lugares italianos que ofrecen desde recetas tradicionales hasta creaciones con una fusión mexicana-europea.

You May Also Like

Puerto Vallarta destaca como el mejor destino de Playa en México

Vive Puerto Vallarta su mejor momento Reportera: Priscila Sánchez Puerto Vallarta, Jalisco,…

Tula, cuna de la cultura tolteca

Redacción GtoViaja! Al sureste del estado de Hidalgo, se encuentra un pintoresco…

Guanajuato el destino más confiable para visitar en México

Guanajuato capital recibe galardón por ser el destino colonial más confiable para…

Guanajuato recibirá miles de turistas este verano

Guanajuato, Guanajuato, a 14 de julio de 2019. En vacaciones de verano,…