Por Juliette Aguilera

Si disfrutas de las caminatas ¡Chaltén es el lugar perfecto para ti!

El Chaltén, ubicado en Argentina, es un pueblo tranquilo y pintoresco. Ha sido declarado Capital Nacional del Senderismo, y es que, desde el pueblo parten senderos hacia varias maravillas naturales, entre ellas el Glaciar Torre y Laguna, Laguna Capri, Glaciar Piedras Blancas y Chorrito Del Salto.

Recibe su nombre de una montaña mitológica, en el idioma aonikenk, que significa “Montaña Humeante” ya que así se ve cuando el viento acomoda las nubes en su cima. Este lugar es la mezcla perfecta de flora y fauna con un paisaje único de lagos azules contrastando con el blanco de los glaciares.; entre montañas se divisa el hielo de los mismos glaciares que alimentan los lagos y arroyos.

La población actualmente ronda las 3000 personas, aunque fluctúa año a año; ha ido en constante aumento desde su fundación, moderado por los límites de su alcance geográfico. El pueblo no es muy visitado, ni siquiera en temporada alta, sin embargo, existen muchos lugares por visitar dentro de la ciudad y diferentes actividades por realizar.

You May Also Like

Vive los atractivos de Valladolid en ´Semana Santa´

Redacción GtoViaja! Vive los atractivos de Valladolid en ´Semana Santa´, este paraíso…

Estas vacaciones visita los Museos en las Zonas Arqueológicas de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- El Instituto Estatal de la Cultura se enorgullece de la…

Guanajuato se consolida como el Destino Cultural de México

La Secretaría de Turismo Federal reconoció a Guanajuato como el Sexto Estado…

Hoteles Misión te lleva a recorrer Celaya

Celaya, Gto.- Hoteles Misión te llevan a conocer la ciudad de Celaya…