Magifique-Malandain-Ballet-Biarritz---Photo-(c)-Olivier-Houeix-(3)

Redacción

GtoViaja!

Reconocida internacionalmente por su trabajo en el ámbito del ballet neoclásico, tendencia en donde se entrelaza la tradición del romanticismo y los nuevos aires contemporáneos, la compañía Malandain Ballet Biarritz (Francia) visitará por primera vez México como parte de una corta gira, que incluirá una única presentación en el Teatro del Bicentenario el próximo miércoles 15 de mayo a las 20:00 horas.

La compañía Malandain Ballet Biarritz, fundada en 1998 y dirigida por el célebre coreógrafo y bailarín Thierry Malandain, ha conseguido consolidarse como una de las mejores en su género, con más de 45 países visitados y alrededor de 90 representaciones al año en Francia y en el mundo, ha logrado desde su formación, cosechar numeros éxitos por a sus originales producciones y creaciones coreográficas.

Malandain Ballet Biarritz es una compañía que irradia creatividad, energía y experiencia y que, gracias a la visión de Thierry Malandain, ha dejado un testimonio en el medio, logrando que muchas compañías incorporen sus obras a sus repertorios.

La compañía, conformada por 20 bailarines, entre ellos, la mexicana Patricia Velázquez, debutará en nuestro país con el espectáculo Magifique: Tchaikovsky Suites. Creado en el año 2008, Magifique propone desde una óptica contemporánea un espectáculo en el que funde la magia y magnificencia de las tres célebres suites sinfónicas compuestas por Tchaikovsky para La bella durmiente del bosque, El cascanueces y El lago de los cisnes. En él, la utilería propia del estudio de ensayos del bailarín es desentrañada para crear un universo nuevo y refrescante en el que cobran vida personajes y momentos sublimes, con una propuesta escénica que deslumbra por el rigor técnico de los bailarines, el diseño de vestuario, la estética dancística y las ambientaciones lumínicas que le dan vida.

Thierry Malandain, quien estará presente en la función que ofrecerá su compañía en el Teatro del Bicentenario, cuenta con más de 75 coreografías en su carrera y continúa desarrollando un repertorio fiel a su propia estética de la danza, unida profundamente a un concepto de ballet que priveligia al cuerpo danzante, a su potencia, su virtuosismo, su humanidad y su sensualidad. Así, su compañía está formada por intérpretes que dominan la técnica de la danza clásica pero cuya expresión -a través de coreografías- es actual, reflejo de sus creaciones.

Magifique: Tchaikovsky Suites
Malandain Ballet Biarritz (Francia)
Miércoles 15 de mayo / 20:00 horas
Precios: $80, $120, $230, $260, $390, $420, $450
Duración aproximada: 80 minutos, sin intermedio.
Recomendado para mayores de 12 años.

Thierry Malandain, coreografía
Piotr Ilitch Tchaikovsky, música
Jorge Gallardo, diseño de escenografía y vestuario
Jean-Claude Asquié, diseño de iluminación
Nicolas Dupéroir, composición musical adicional
Coproducción: Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, Opéra Théâtre de Saint-Etienne, Grand Théâtre de Reims, Malandain Ballet Biarritz
Colaboradores: Très Tôt Théâtre de Quimper, Musique et Danse en Loire Atlantique.
Espectáculo creado en el marco del 40º aniversario de la Fundación de Francia, por encargo del Teatro de la Ópera de Saint-Étienne

www.teatrodelbicentenario.com

Comments

comments

You May Also Like

Maná regresa a León en Noviembre

Tras su última visita a León en 2012, el grupo Maná regresará…

Grupos del ICL actuarán en la Feria León 2015

Redacción GtoViaja! Grupos del ICL (Instituto Cultural de León) actuarán en la…

Bastian Kraft y el culto a la belleza y a la juventud eterna

Redacción GtoViaja! El 40 Festival Internacional Cervantino tuvo un huésped de altos…

Miguel Bosé presenta Papitwo este 8 de mayo

Zayde Ruiz GtoViaja! Miguel Bosé presentará su gira “Papitwo”en la Explanada de…