Listo operativo de Seguridad del Buen Fin para Guanajuato Capital

November 10, 2021 • Noticias • Views: 59

Guanajuato, Gto.- 10 de noviembre del 2021.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana, desplegará un operativo especial durante este “Buen Fin 2021”, que arranca este miércoles y concluye el 16 de noviembre.

El titular del área, Samuel Ugalde García, precisó que serán cerca de 200 elementos, entre policía preventiva, policía vial y protección civil, los que se mantendrán atentos durante esta temporada.

Enfatizó que, la vigilancia será reforzada en centros comerciales, instituciones bancarias, Centro Histórico, pero también se ampliará a la zona sur de la ciudad donde se registra gran actividad comercial.

“Ya podemos observar en tiendas comerciales algunas ofertas que generan movimiento, también en esta temporada algunos empleados y burócratas reciben un adelanto del aguinaldo o sueldo, y esto trae más flujo de circulante, lo que provoca que implementemos un operativo especial día y noche”.

Ugalde García, indicó que el objetivo es mantener la seguridad de los consumidores y de los diversos giros comerciales, sin descuidar la operatividad del resto de la ciudad y de las comunidades.

El secretario de Seguridad Ciudadana lanzó algunas recomendaciones a la ciudadanía y al sector comercial, para evitar que durante esta temporada sean víctimas de algún delito como robo, o los llamados “pacazos”.

“Si van a hacer algún traslado de dinero o retiro mayor en cajeros, que pidan acompañamiento al 911, no se piden detalles de montos, solo damos el acompañamiento del banco a otro punto”.

Entre otras de las recomendaciones, destaca el usar los plásticos o tarjetas para hacer los pagos, procurar no llevar tanto efectivo, no entrar en pláticas que se puedan generar afuera de los cajeros o instituciones bancarias, para evitar ser víctima de algún fraude o “pacazo”.

También, llevar a la mano o la vista la cartera, hacer retiros en cajeros con mayor visibilidad, así como evitar asistir de noche o madrugada a hacer retiro de efectivo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana pidió a la ciudadanía llamar al 911 en caso de detectar alguna situación irregular o acercarse al elemento más cercano.

Comments

comments

Tags: , , , , , ,