giff

Zayde Ruiz

GtoViaja!

El evento inaugural estuvo Paté de Fua.

Durante la alfombra de inaugural del Festival Internacional de Cine de Guanajuato distintas personalidades de la industria cinematográfica desfilaron en la gala del Giff.

Entre las que hay que destacar es la del joven director Amat Escalante, quien estrenó el día de ayer 24 de julio su película “Heli” primera vez que se exhibe en Latinoamérica después de ganar el premio de Cannes.

Durante el evento inaugural en el Auditorio del estado estuvieron presentes el gobernador del estado Miguel Márquez, Embajador de Colombia en México, José Gabriel Ortiz Robledo; del director de IMCINE, Jorge Sánchez Sosa; del alcalde de Guanajuato, Luis Fernando Gutiérrez Márquez y de la directora del Festival Internacional de Cine Guanajuato, Sarah Hoch, entregaron un reconocimiento al realizador guanajuatense Amat Escalante, ganador de la Palma de Oro del Festival de Cannes 2013 por la cinta “Heli”.

En su discurso el gobernador del estado expresó “El GIFF es de ustedes, es de los guanajuatenses y es de México para el mundo. Más allá de lo que nos ofrece la gran pantalla, este evento representa también una gran oportunidad para dialogar con el mundo”.

Y puntualizó Guanajuato sobresale por contar con eventos de talla internacional, agregó el Ejecutivo, ya que además de tener al GIFF, también destaca el Festival Internacional Cervantino, el Festival del Globo, la Semana Internacional de Gastronomía “Guanajuato Sí Sabe” y el Rally Internacional de Automovilismo.

Por su parte el presidente municipal Luis Fernando Gutiérrez Márquez, expresó “los invitamos a recorrer este viaje a través de la natural e histórica vocación cinematografía de esta ciudad, que ha sido cuna de grandes e imborrables películas e historias como las que han de ser objeto de esta muestra”.

Sarah Hoch, directora Ejecutiva del GIFF, agradeció “a la ciudad de Guanajuato en especial a su gente y a sus actores que todos están aquí con nosotros, es un honor contar con un guanajuatense el más distinguido en el cine mundial, Amat Escalante”.

Se espera que la edición número 16 del GIFF reciba a más de 100 mil visitantes durante los 10 días de exhibición, cinco de ellos transcurridos previamente en San Miguel de Allende, en donde se presentan más de 300 películas de 111 países. Este año, la delegación invitada es Colombia, nación que proyectará 45 filmes.

El evento estuvo conducido por los actores Sebastián Zurita, Dolores Heredia y Ximena Ayala, mientras que la parte musical corrió a cargo del grupo Paté de Fúa.

Las actividades del GIFF incluyen conferencias magistrales y homenajes a los directores Danny Boyle y Darren Aronofsky.

Comments

comments

You May Also Like

San Miguel de Allende con paso firme a la reactivación del Turismo con cero casos de Covid-19

San Miguel de Allende, Gto.- San Miguel de Allende reabre lugares públicos…

Hotel Misión Comanjilla grita ¡Viva México!

Redacción GtoViaja! Por tercer año consecutivo el Hotel Misión Comanjilla celebrará la…

Visita en Semana Santa la Zona Arqueológica de ‘El Cóporo’ en Ocampo

Redacción GtoViaja! Descubre la grandeza de la cultura mexicana en El Cóporo,…

GIFF con la presencia más importante de su historia en el Festival de Cannes

Redacción GtoViaja! El GIFF con la presencia más importante de su historia…