20140318-180107.jpgRedacción

GtoViaja!

Conmemorando el 100 natalicio de Octavio Paz, San Miguel de Allende realizar una serie de actividades en su honor este 31 de marzo en las instalaciones de la Casa de la cultura, (calle Mesones #71, zona Centro).

Las actividades que se realizarán en la Casa de la Cultura empezarán a las 5:00 de la tarde, primero se tendrá una plática conferencia sobre la importancia de la obra de Octavio Paz, después un taller de lectura sobre su obra poética, por ultimó se realizará un ejercicio para poner en practica la influencia de Paz en otros poetas y estudiantes de los talleres literarios.

Octavio Paz Lozano nació en la ciudad de México el 31 de marzo de 1914 y murió el 19 de abril de 1998, fue un poeta, escritor, ensayista y diplomático mexicano. Premio Nobel de Literatura de 1990. Se le considera uno de los más influyentes escritores del siglo XX y uno de los grandes poetas hispanos de todos los tiempos. Su extensa obra abarcó géneros diversos, entre los que sobresalieron poemas, ensayos y traducciones.

You May Also Like

Estrenan en el GIFF “Más Negro que la Noche”

Zayde Ruiz GtoViaja! Un desfile de personalidades de la película se dieron…

Anuncian mejoras al Museo de las Momias de Guanajuato

Con el objetivo de ofrecer y dar un mejor servicio, la Comisión…

Comunicado: Agencia VIVE ONE – Tiesto

Mucho se ha publicado sobre los motivos que tuvo el DJ holandés…

Afianzan promoción turística en Valle de Santiago y Comonfort

Redacción GtoViaja! Sostuvo una reunión de trabajo el alcalde de Valle de…