Fidel-García-Granados,-ambiente-León

Redacción

GtoViaja!

León será sede del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (FICMA); el cual se llevará a cabo del 21 al 28 de marzo de 2015. Este festival es convocado por Asociación Accions 3E.

Además, FICMA invita a participar a cualquier persona que resida en México y en cualquier país de Latinoamérica, que produzca un corto o largometraje que aborde cualquier tema medioambiental; la recepción de los trabajos será hasta el 28 de febrero.

´Cualquier interesado en registrar una producción, documental o de ficción, corto o largometraje, puede ingresar a la página www.ficma.com y desplegar en el menú izquierdo del apartado de Latam (Latinoamérica), la convocatoria y el reglamento del concurso. La convocatoria estará abierta hasta finales del mes de febrero y como parte del festival, a partir del 21 de marzo se estarán presentando estas producciones, entregando el Sol de Oro al gandador del corto o largometraje seleccionado por un jurado especializado, como la mejor producción´, agregó Fidel García Granados, director de Gestión Ambiental.

El filme ganador será incluido en la filmoteca de este festival llamada ‘Ficmateca’ y será mostrado en la sede de este festival en Barcelona, España.

En junio pasado se llevó a cabo en León una muestra de este festival en la que se exhibieron 12 largometrajes y más de 20 cortometrajes, hubo también tres conferencias magistrales y tres cinedebates; tanto en los filmes como en los foros se abordaron temas como el manejo de residuos, contaminación del agua, tráfico de recursos naturales, cambio climático, contaminación, entre otros.

Comments

comments

You May Also Like

Recorre Secretario de Turismo atractivos de Cuerámaro

Redacción GtoViaja! El Secretario de Desarrollo Turístico de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha,…

Checa la cartelera de la Biblioteca Wigberto Jiménez Moreno

¿Sin saber que hacer? Checa la cartelera de la Biblioteca Central Estatal…

SAPICA rebasa expectativas y deja importante derrama económica en el sector Turismo de León

“La edición 86 de nuestra feria de calzado y artículos de piel,…