Fidel-García-Granados,-ambiente-León

Redacción

GtoViaja!

León será sede del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (FICMA); el cual se llevará a cabo del 21 al 28 de marzo de 2015. Este festival es convocado por Asociación Accions 3E.

Además, FICMA invita a participar a cualquier persona que resida en México y en cualquier país de Latinoamérica, que produzca un corto o largometraje que aborde cualquier tema medioambiental; la recepción de los trabajos será hasta el 28 de febrero.

´Cualquier interesado en registrar una producción, documental o de ficción, corto o largometraje, puede ingresar a la página www.ficma.com y desplegar en el menú izquierdo del apartado de Latam (Latinoamérica), la convocatoria y el reglamento del concurso. La convocatoria estará abierta hasta finales del mes de febrero y como parte del festival, a partir del 21 de marzo se estarán presentando estas producciones, entregando el Sol de Oro al gandador del corto o largometraje seleccionado por un jurado especializado, como la mejor producción´, agregó Fidel García Granados, director de Gestión Ambiental.

El filme ganador será incluido en la filmoteca de este festival llamada ‘Ficmateca’ y será mostrado en la sede de este festival en Barcelona, España.

En junio pasado se llevó a cabo en León una muestra de este festival en la que se exhibieron 12 largometrajes y más de 20 cortometrajes, hubo también tres conferencias magistrales y tres cinedebates; tanto en los filmes como en los foros se abordaron temas como el manejo de residuos, contaminación del agua, tráfico de recursos naturales, cambio climático, contaminación, entre otros.

Comments

comments

You May Also Like

Cumple ´El Sol´

Redacción GtoViaja! Con 50 minutos de restraso se presentó Luis Miguel, en…

Presentan ´CINE en tu Barrio´

Con el objetivo de rescatar los espacios del centro histórico se realizará…

Pingüinos de Humboldt nueva atracción del Zoológico de León

León, Gto.- Las atracciones  en el Parque Zoológico de León se incrementan con al…

Aperturan filial de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje en León

Redacción GtoViaja! Por invitación del Secretario de Desarrollo Turístico de Guanajuato, Fernando…