León, Guanajuato, a 19 de junio de 2023. León está preparado para recibir el 5to Encuentra Nacional Mipymes, que contará con más de 300 expositores de 16 estados de la república y generará una derrama económica de 100 millones de pesos. La alcaldesa Ale Gutiérrez destacó que este tipo de eventos vienen a fortalecer a las pequeñas y medianas empresas, que equivalen al 91.21% de los negocios de la ciudad.

“Aquí trabajamos de manera conjunta con el Gobierno del Estado y las cámaras empresariales para seguir fortaleciendo la economía”, mencionó.

Hasta el momento se tienen programados 121 eventos nacionales e internacionales, de los que ya se celebraron 50, pues la ciudad cuenta con infraestructura de servicios de primer nivel, hoteles, restaurantes, zonas de recreación y compras, mencionó la presidenta municipal.

“Se viene el Festival de Verano que generará una importante derrama económica a la ciudad, que contribuirá a elevar la calidad de vida de sus habitantes”, agregó Ale Gutiérrez.

Acompañada de José Abugaber, presidente nacional de CONCAMIN, Héctor Pérez, organizador del encuentro, Mariana Nieto, directora de Comunicación Social y de Froylán Salas, subsecretario de Apoyo a las Mipymes, la alcaldesa dijo que es importante apoyar al empresariado, del que más del 60% corresponde a mujeres que quieren seguir creciendo.

El Municipio de León seguirá siendo un facilitador para la creación y desarrollo de las micros, pequeñas y medianas empresas, indicó Ale Gutiérrez. El evento que se desarrollará el 27 y 28 de junio en el Poliforum, les permitirá a los empresarios prepararse para ser mejores a través de conferencias y foros.

También se desarrollará en la ciudad la Reunión Anual de Industriales (RAI), que amerita un importante reconocimiento a José Abugaber por su organización y apoyo, expreso la alcaldesa.

Héctor Pérez, organizador del 5to Encuentro Nacional Mipymes, mencionó que generará una derrama de 100 millones de pesos y contará con más de 300 expositores de 16 estados del país.

El presidente de CONCAMIN, José Abugaber, aplaudió el apoyo que el Gobierno del Estado y la administración que encabeza Ale Gutiérrez, le brindan al sector empresarial. Froylán Salas, en representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez, informó que más de 130 empresas que participarán en el encuentro, son de Guanajuato, por lo que es importante seguir promoviendo la Marca Gto, que es sinónimo de calidad.

You May Also Like

Inauguran hotel boutique en San Luis de la Paz ´Casa Diamante´

Redacción GtoViaja! El Secretario de Desarrollo Turístico de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha,…

El IMMujeres incrementa la atención a las mujeres de León

León, Guanajuato a 15 de octubre del 2023.- De enero a septiembre…