mx1El tiempo se agota y la segunda edición del MXGP León ya está a la vuelta de la esquina, solamente falta 30 días.
El MXGP de León vivirá su segundo año este 12 y 13 de septiembre en el Parque Metropolitano de León.
A un mes de distancia, las instalaciones y las oficinas comienzan a tomar forma, para recibir por segunda ocasión en Guanajuato a todas las marcas que participan en el mundial de Motocross y que se fueron con una grata impresión de México el año pasado.
En los trabajos de la pista, el avance lleva un buen ritmo y aunque falta todavía la última modificación del diseñador Greg Atkins, el trazado de 1.8 kilómetros está prácticamente listo para ver a los mejores pilotos del mundo saltar y correr, arriesgando la vida por el triunfo.
Después de una espera de casi un año, solamente restan 30 días, para que el mejor Motocross de todo el planeta haga una escala en el Parque Metropolitano de León, para disputar uno de los campeonatos más parejos de los últimos seis años.
A diferencia de la temporada 2015, la copa de la categoría MXGP todavía no tiene dueño y el actual campeón, Antonio Cairoli, prácticamente se ha despedido de todas sus posibilidades de repetir, por una dolorosa lesión que sufrió en el brazo izquierdo desde el Gran Premio de Maggiora, que no le permitó participar en la República Checa y Bélgica.
Caoiroli necesitaría hacer algo extraordinario para que no cortar su racha invicta, que hasta el momento suma seis campeonatos de la máxima categoría y que amenaza como nunca terminar cuando esta temporada llegue a su fin.
El italiano necesita vencer al piloto francés de Yamaha, Romain Febvre en las cuatro próximas carreras, que se disputarán en Italia y Holanda a finales de Agosto.
Febvre tiene una ventaja de 131 puntos sobre Cairoli, cuando restan 200 unidades por disputarse. Sin embargo el también francés Gautier Paulin está solamente a 84 de distancia y con una buena actuación en las últimas dos etapas europeas, se metería a la pelea.
Por la cantidad de puntos que hay en disputa en Holanda e Italia, parece que la segunda etapa de México en el Parque Metropolitano de León, pasará la historia por ser el lugar donde Cairoli logará la hazaña o caerá después de seis años dominando el panorama del Motocross mundial.
mx2

Comments

comments

You May Also Like

‘La gente de León estuvo increíble’: INNA

Redacción GtoViaja! Después de la presentación de INNA en Poliforum León donde…

Aziz Gual festejará a los niños en el Centro de las Artes de Guanajuato

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura invita al público en…

Ensamble Zephyrus, ´Recordando los orígenes, el ecléctico siglo XX

Redacción GtoViaja! Ante una audiencia receptiva y concentrada, el Ensamble Zephyrus presentó…