damayantis

Redacción

GtoViaja!

El Instituto Estatal de la Cultura invita al público en general a disfrutar del programa de fomento a la lectura Leo…luego existo, que tendrá como invitada a Damayanti Quintanar.

El evento de “Bellas Artes en todas partes” de lectura en voz alta se realizará el lunes 22 de julio en la Biblioteca Central Estatal “Wigberto Jiménez Moreno”, de la ciudad de León.

El 23 de julio en el foyer del Teatro Juárez, en Guanajuato capital, y el 24 en el Centro de las Artes de Guanajuato, en Salamanca.

Cabe destacar que todos éstos son de acceso gratuito y se realizarán a las 19:00 hrs. Para esta ocasión la actriz leerá “La ley de Herodes” de Jorge Ibargüengoitia.

Llega de Aguascalientes a la ciudad de México para realizar la carrera de actuación en Casa Azul, egresando en el 2005.

Damayanti Quintanar inició su carrera en cine con los cortometrajes del IMCINE “La Nao de China” y “10:15”. En el 2005 debutó en la televisión con la telenovela “Los Plateados”, dirigida por Walter Dohener y producida por Argos TV.

Ha participado en exitosas series como “Mujeres Asesinas”, protagonizando el capítulo de Patricia Vengadora. Seguido de “Terminales”, “Tiempo Final 3”, “Hermanos y Detectives” y ahora protagonizando el personaje de María en “Pacientes” primera y segunda Temporada para Once TV.

En cine cuenta con largometrajes como “La Vida Inmune”, “Partes Usadas”, “Paradas Continuas”, “Ella y el Candidato” y “Contratiempo”. Fue parte del Rally MalayerbaPro con el cortometraje ganador, “Atmósfera” de Julián Hernández. Realizó el mediometraje “Cerraduras” una de las tesis del CUEC y “El Jardín que se Seca” a lado de Patricia Reyes Espíndola.

En teatro participó en obras como “El Gesticulador” de Rodolfo Usígli, al lado de Juan Ferrara, bajo la dirección de Antonio Crestani. “Café Des-k-feinado” de Antón Araiza, “El Padre de Strindberg”, “Telémaco/Subeuropa” dirigida por Sandra Félix.

En 2012 presentó “Las Relaciones Sexuales de Shakespeare y Marlowe” bajo la dirección de uno de los mejores directores de teatro Mauricio García Lozano, escrita por Ximena Escalante.

Y en Aguascalientes formó parte del “Réquiem a Octavio Paz” a lado de Héctor Bonilla, así como el “Réquiem a Mozart” con José Ángel Llamas y Manuel Ojeda.

Comments

comments

You May Also Like

Todo listo para el Festival Internacional de Cine de Guanajuato

León, Guanajuato.- El Festival Internacional de Cine Guanajuato presenta la programación de…

Mayo llega con grandes espectáculos para León

León, Guanajuato.- El mes de mayo llega con grandes espectáculos para todos…

Bulbox compartirá escenario con los Claxons

El inicio de la gira nacional de Los Claxons para presentar su…

Difunden en el Tianguis Turístico de Acapulco la riqueza cultural de Guanajuato

Acapulco,Gro.- Destinos como San Miguel Allende, Dolores Hidalgo y Guanajuato capital son…