Se realizará del 9 al 27 de octubre

Durante las tres semanas de Festival Internacional Cervantino, la Secretaría de Desarrollo Turístico, pronosticó una derrama económica de más de 345 millones de pesos para la entidad.

El titular de la dependencia, Fernando Olivera Rocha, destacó que para esta edición 2013, se espera que la actividad turística tenga un repunte de entre un cinco y seis por ciento en comparación con el año pasado.

En materia de afluencia turística, dijo que se prevé la llegada de más de 150 mil visitantes directos, sin embargo, señaló que serán arriba de 350 mil personas las que participen en los diferentes eventos públicos, culturales y artísticos que se van a realizar en la ciudad.

Por lo anterior, el funcionario estatal, apuntó que la ocupación hotelera estará al 60 por ciento entre semana, mientras que los fines de semanas se registraran llenos totales en los hoteles de la capital del Estado.

“Esperamos que sean más personas las que se den cita en el Festival, por lo tanto esperamos que no solo los fines de semana luzca lleno, sino todo lo que dura el Festival”, refirió.

Olivera Racha, aprovechó para destacar el trabajo de promoción que se ha realizado en coordinación con la Conaculta, para lograr una mayor promoción de la también llamada Fiesta del Espíritu.

El Festival Internacional Cervantino se realizará del 9 al 27 de octubre en las calles, plazuelas y plazas, de la capital del Estado.

Comments

comments

You May Also Like

Vive la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en la Biblioteca Central Estatal

Redacción GtoViaja! La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología forma parte de…

Difunden en el Tianguis Turístico de Acapulco la riqueza cultural de Guanajuato

Acapulco,Gro.- Destinos como San Miguel Allende, Dolores Hidalgo y Guanajuato capital son…

Rinden Informe de Actividades de Museo Explora

La noche del pasado viernes se llevó a cabo el Informe de…

Poliforum León presenta su agenda de Octubre

Poliforum León, el lugar para las convenciones y congresos más importantes del…