“aPaseo del Queso” gana en premio para Guanajuato al Turismo Gastronómico en el Tianguis Turístico de Acapulco

April 11, 2019 • Nosotros • Views: 236

Acapulco, Guerrero, .- “aPaseo del Queso”, producto turístico de Apaseo El Grande, ganó el premio nacional de turismo y fue reconocido en el Tianguis Turístico de Acapulco 2019.

El reconocimiento se entregó a Oscar Lara, director general de la operadora Passus Liberi en compañía del Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, y la Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato, María Teresa Matamoros Montes.

Esta distinción se otorga con la finalidad de reconocer las iniciativas que han contribuido a la diversificación e innovación del producto turístico nacional y a generar una mayor captación de turistas en los destinos turísticos de México.

Foto: Mario Armas

Para este tianguis se presentaron 6 proyectos a la convocatoria de “Reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico”, en las categorías de turismo de reuniones, de romance, turismo gastronómico y subcategoría de turismo rural.

Los proyectos participantes fueron Ojo Seco en la subcategoría de Turismo Rural, de Celaya; Feria de León en la categoría Turismo Cultural, de León; SAPICA en la categoría de Turismo de Reuniones, de León; Coyote Canyon Escapes Románticos en categoría de Turismo de Romance, de San Miguel de Allende.

Así como los proyectos de nombre We Share Guanajuato en categoría de Turismo de Romance, de León; y aPaseo del Queso en la categoría deTurismo Gastronómico, de Apaseo el Grande.

Algunos de los lineamientos que cumplió Apaseo del Queso para ser acreedor del premio fueron los siguientes: Ofrecer actividades que apoyen el conocimiento de la gastronomía local, regional o nacional, y que tenga objetivos de disfrute, aprendizaje, degustación y desarrollo de la cocina mexicana para los participantes, mismos que deberán describirse. 

Incorporar en su operación elementos históricos, culturales y de insumos característicos de la región de México en donde se lleva a cabo y que realcen su tradición culinaria. El producto cumplía con criterios de alta calidad y autenticidad

La operación del producto se reconoció como ejemplo de una práctica exitosa que ofrece una experiencia única, tanto para el mercado nacional como para el extranjero. Y además, contribuye al incremento de visitantes, a la generación de empleo local o al desarrollo de empresas locales y que el participante cuente con indicadores al respecto. 

Cabe recordar que este producto del estado de Guanajuato fue presentado en el mes de abril en el marco de la celebración del Tianguis Turístico 2018 en Mazatlán, Sinaloa; y su objetivo es fortalecer el desarrollo económico y social de Apaseo el Grande.

“aPaseo del Queso” recibió a finales del año pasado el distintivo “Ven a Comer” por haber ganado el 2do. Lugar en la categoría I. Emprendedores, en la Ciudad de México. Y también este producto es reconocido a nivel regional por su ya centenaria tradición de elaborar deliciosos quesos y otros productos lácteos de alta calidad.

Comments

comments

Tags: , , , , , ,