Avistamiento ballenas Puerto Vallarta.
Foto: Mario Armas

Por: Priscila Sánchez
Puerto Vallarta.- Bahía de Banderas, ubicada en la costa del Océano Pacífico, entre los estados de Jalisco y Nayarit, cada año tiene la fortuna de recibir a una extraordinaria especie: las ballenas jorobadas.
Foto: Mario Armas

Estos mamíferos viajan del norte del Pacífico, donde se alimentan, a las costas mexicanas para aparearse y tener sus crías de diciembre a marzo.
Foto: Mario Armas

Los majestuosos animales de 40 toneladas y 15 metros de longitud hacen de ésta una bahía muy especial pues ofrecen un espectáculo natural que encanta a locales y visitantes de todas las edades.
Sin embargo el desafortunado cambio climático ha afectado a esta especie como a muchas otras, pues al subir la temperatura del agua llegan menos animales, como pasó en el 2016, pero este año la suerte fue diferente, aumentó el número de ejemplares que visitaron la costa oeste de México.
“Oficialmente la temporada se abre el 8 de diciembre y se cierra en la tercera o cuarta semana de marzo, las ballenas no tienen fecha, van a llegar cuando las condiciones estén óptimas” indicó Carlos Rebolledo Villa, de Ecoexplorer Vallarta.
Para disfrutar de esta experiencia hay que hacerlo con los expertos y con embarcaciones autorizadas para ello, pues sólo así se puede asegurar que las ballenas no serán puestas en peligro así como los visitantes.

DATOS
-Una cría llega a lactar hasta más de una tonelada de leche por día.

Comments

comments

You May Also Like

Se pintará de colores el cielo de León; ya viene el FIG 2013

Redacción GtoViaja! Fue presentado el programa del Festival Internacional del Globo FIG…

Guanajuato lleva su propuesta a la Feria Internacional del Turismo de Madrid

Madrid, España.- Como parte de la estrategia de promoción de Guanajuato ‘El…

Invitan ala 61 Feria del Libro de la Universidad de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- La 61 Feria del Libro de la Universidad de Guanajuato…

“Únete a la Fiesta” llegará a León en Marzo

León.- Una de las giras más esperadas: “Únete a la Fiesta”, protagonizada…