La directora de Movilizatorio México: Rosa Cristina Parra, en alianza con México Juega y Placemaking Mx, lanzaron el proyecto #EsTiempodeJugar.

“Queremos que madres y padres aprovechen cualquier momento para jugar con sus niñas y niños. Con la coyuntura que estamos viviendo a nivel mundial debido al Covid-19 ahora tendrán más oportunidades de juego”, explicó.

#EsTiempoDeJugar busca que las familias tomen conciencia sobre la importancia de invertir tiempo jugando y realizando actividades didácticas, así como promover divertidas rutinas que se puedan implementar dentro de casa, y una vez que haya mayor viabilidad de estar fuera del hogar, hacerlas en lugares públicos.

Las mejores ideas para lograr esa “reconexión” se encuentran en el sitio web y redes sociales de #EsTiempoDeJugar, que son: www.estiempodejugar.com , www.facebook.com/estiempodejugarmx y www.facebook.com/groups/tiempodejugar

En estos sitios, las mamás y papás también podrán acceder a los debates vía streaming que se realizan con expertos sobre temas de interés general enfocados a la relación entre padres e hijos.

Diversos estudios apuntan a que los niños deben jugar algo que los apasione, algo donde también puedan socializar con otras personas y experimentar la sensación de prueba y error para fortalecer su desarrollo físico, mental y emocional.

You May Also Like

Abren convocatoria para el 11° Festival Cortocinema 2013

Redacción GtoViaja! El Festival inicia en el año 2003, bajo la iniciativa…

León estrena espectacular iluminación

León, Guanajuato. –  El Centro Histórico del municipio de León hoy luce…

Difundirán el esplendor de Mineral de Pozos en FITUR

Silao, Guanajuato a 14 de enero de 2017. La exposición ‘Experiencia Astral…

Lucía Méndez y Pepillo Origel visitan la presidencia

Zayde Ruiz GtoViaja! Este miércoles Pepillo Origel grabó su programa de televisión…