La directora de Movilizatorio México: Rosa Cristina Parra, en alianza con México Juega y Placemaking Mx, lanzaron el proyecto #EsTiempodeJugar.

“Queremos que madres y padres aprovechen cualquier momento para jugar con sus niñas y niños. Con la coyuntura que estamos viviendo a nivel mundial debido al Covid-19 ahora tendrán más oportunidades de juego”, explicó.

#EsTiempoDeJugar busca que las familias tomen conciencia sobre la importancia de invertir tiempo jugando y realizando actividades didácticas, así como promover divertidas rutinas que se puedan implementar dentro de casa, y una vez que haya mayor viabilidad de estar fuera del hogar, hacerlas en lugares públicos.

Las mejores ideas para lograr esa “reconexión” se encuentran en el sitio web y redes sociales de #EsTiempoDeJugar, que son: www.estiempodejugar.com , www.facebook.com/estiempodejugarmx y www.facebook.com/groups/tiempodejugar

En estos sitios, las mamás y papás también podrán acceder a los debates vía streaming que se realizan con expertos sobre temas de interés general enfocados a la relación entre padres e hijos.

Diversos estudios apuntan a que los niños deben jugar algo que los apasione, algo donde también puedan socializar con otras personas y experimentar la sensación de prueba y error para fortalecer su desarrollo físico, mental y emocional.

You May Also Like

Alejandro Ramírez – ¨Todos hemos pecado¨

Redacción GtoViaja! Entérate del film mexicano ¨Todos hemos pecado¨ a cargo de…

Premios de Literatura León 2013

Redacción GtoViaja! EL PATRONATO DE LA FERIA Y EL INSTITUTO CULTURAL, A…

Cultura en Movimiento por todo Guanajuato

Redacción GtoViaja! Cerca de 40 presentaciones de 13 grupos llevará este mes…

Disfruta del sonido en ´Festival Feromona´

New wave, electro funk, chillwave son los géneros musicales que ofrecerá el…