Provincia-Flamenca1

Redacción

GtoViaja!

La combinación de muchas provincias, geográficas y musicales, dio origen al programa “Alma de cien lugares” que La Provincia Flamenca presentó en la Ex Hacienda San Gabriel de Barrera en el marco del 42 Festival Internacional Cervantino.

El programa se formó gracias a la aportación de una pieza propia del lugar de origen de cada integrante, en las que se fusionaron diversos géneros musicales, como el rock o jazz, para brindar una experiencia flamenca única.

El repertorio musical, conformado en su mayoría por piezas propias de la agrupación, contó con el complemento de los bailarines Ana Ilvi Rodríguez y Carlos Ramírez, quienes combinaron su estilo tradicional y contemporáneo para deleitar a los asistentes con sus movimientos.

El clímax del evento llegó con la interpretación de las canciones “Me llaman a mi” de Manolo Martínez, una pieza en la que se aprecian frases de rap en improvisación vocal; y “Agua de coco” de Fernando Soto, sutil melodía que parte de la guitarra hasta alcanzar el baile.

Para Manolo Martínez, cantante del grupo, participar en el Festival Internacional Cervantino gracias al impulso del Instituto Estatal de la Cultura, “representa un gran compromiso por la magnitud que tiene un festival de tanta historia y tradición”.

La Provincia Flamenca nace hace cuatro años con la fusión de dos agrupaciones: “Jaleo puro” y “Los hijos de la macarrona”, con Gilberto Rios en el bajo eléctrico, Eduardo Laloc en la batería, Álvaro Rubio en la tabla de la India, Fernando Soto en la guitarra, Natalia Oñate en el clarinete y voz, Manolo Martínez en la voz, y Carlos Ramírez y Ana Ilvi Rodríguez en el baile.

Provincia-Flamenca

Comments

comments

You May Also Like

Yuriria sede del 1er. Festival de Globos de Cantoya

Redacción GtoViaja! El 1er. Festival de Globos de Cantoya se realizará este…

Importante la capacitación y profesionalización de los servicios; AMHM León

La Asociación de Hoteles y Moteles de León (AMHM León) participa de…

San Miguel de Allende y el Cusco ya son entidades hermanas

San Miguel de Allende, Gto..- Gracias a la unión de la Municipalidad…

El Instituto de Cultura de Guanajuato invita a Taller de Pintura Hiperrealista

Salamanca, Gto.- El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro…